Malvinas: El príncipe Guillermo, con custodia especial en Malvinas

estos ingleses son unos payasos decadentes... un ataque argentino? decir que Argentina es colonialista?



El príncipe Guillermo, con custodia especial en Malvinas


Al menos 20 soldados de elite acompañan al heredero al trono británico en el archipiélago; temen por un ataque argentino

Martes 28 de febrero de 2012



El príncipe Guillermo no está sólo en las islas Malvinas. Al menos 20 soldados del Servicio Aéreo Especial (SAS por sus siglas en inglés) acompañan al heredero del trono británico en su entrenamiento en el archipiélago para prevenir de cualquier atentado que pueda sufrir.
Así lo informó hoy el diario inglés Daily Mail, que afirmó que la tarea del servicio de especial es contrarrestar "cualquier amenaza de acción argentina".
El duque de Cambridge llegó a Malvinas el 3 de febrero pasado para iniciar un entrenamiento militar de seis semanas. Esa acción, además del anuncio del envío de un buque británico a las islas provocó la reacción argentina, que denunció ante la ONU una "militarización" de la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido.
Todo ocurre cuando falta poco más de un mes para que se cumpla el 30 aniversario del inicio de la guerra, que dejó un trágico saldo de víctimas: 255 soldados ingleses, tres isleños y 649 argentinos.
Según señala el Daily Mail, los analistas de inteligencia afirman que el mayor peligro para el príncipe es recibir un ataque que provenga de un individuo o de un pequeño grupo de personas.
También trascendió que los agentes de inteligencia habrían llegado a Malvinas antes del arribo de Guillermo para prevenir cualquier inconveniente.
Además de las fuerzas de SAS, el príncipe cuenta con escolta personal compuesta por miembros de la Policía Militar Real.
Dicha información contrasta con las informaciones que dio un vocero del Ministerio de Defensa británico a principio de mes, que aseguró que el príncipe sería tratado en las islas como "cualquier otro miembro de las fuerzas armadas".
Daili Mail ya había informado la semana pasada sobre la actividad del príncipe, cuando realizó su primer vuelo de rescate en la isla


La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario