Otro tren con problemas en Once: el maquinista sufrió quemaduras leves

Otro tren con problemas en Once: el maquinista sufrió quemaduras leves


Llegó a la terminal con "chispazos" y defectos en el sistema de frenos; en Olavarría, se incendió una formación y hubo cientos de pasajeros varados

Lunes 27 de febrero de 2012

A cinco días del trágico accidente que causó 51 muertos, la estación de Once volvió a ser protagonista de otro incidente, cuando esta mañana una formación de la línea Sarmiento llegó con "chispazos" y defectos en el sistema de frenos, provocándole quemaduras leves al maquinista.
Según trascendió, el principio de incendio se registró del mismo lado donde todavía se encuentra el tren que estuvo involucrado en el accidente de la semana pasada.
Minutos después de detectado el problema, el operario herido fue atendido por el SAME y derivado al Hospital Ramos Mejía.

El siniestro

El incidente ocurrió poco antes de las 7.30 cuando un operario realizaba tareas de mantenimiento en una formación del Sarmiento que había ingresado al andén 4 de la terminal de Once.
Se produjo "el reventón de un fusible" y eso dio lugar a un "fogonazo y principio de incendio" que le provocó quemaduras de segundo grado en el antebrazo derecho.
Las llamas fueron inmediatamente controladas con un matafuegos y el operario atendido por personal del SAME.
La formación ,en tanto, quedó varada en el andén, aunque el servicio del Sarmiento no se vio afectado ya que se encontraban otros operativos en el resto de los andenes.

Susto en las vías

En tanto, una locomotora -que venía desde Bahía Blanca hasta Buenos Aires y que registró un foco de incendio en uno de sus vagones- retomó la marcha después de cinco horas de demoras y de dejar a cientos de pasajeros varados.
La formación reinició su viaje pasadas las 8 en medio de discusiones entre quienes se oponían a continuar por temor a que ocurra un accidente, basándose en que la máquina había sufrido un desperfecto mecánico.
"Se quedaron ocho personas que estaban en contra de viajar con la máquina así", precisó una de las pasajeras, quien enseguida añadió: "Estoy en total desacuerdo de subir al tren, pero otra no me queda porque no tengo plata para ir en colectivo".
La joven manifestó a radio Mitre que los pasajeros "se pelearon entre ellos" porque algunos no querían que la formación, que salió de Bahía Blanca y debía llegar a las 8.30 a Constitución, siguiera su viaje y reclamaron mejores condiciones tras la tragedia de Once..

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario