Malvinas: Sean Penn acusó a los medios de exagerar sus dichos sobre Malvinas

Sean Penn acusó a los medios de exagerar sus dichos sobre Malvinas


El actor estadounidense criticó la actitud de la prensa ante sus comentarios sobre el colonialismo británico realizados un día antes en Buenos Aires

Martes 14 de febrero de 2012



MONTEVIDEO.- El actor estadounidense Sean Penn criticó este martes en Montevideo la actitud de la prensa ante sus comentarios sobre el colonialismo británico realizados un día antes en Buenos Aires, al aludir a Gran Bretaña en su disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.
"El lunes en Buenos Aires, hablé ante la prensa y no esperaba ser inmune a sus paráfrasis y extractos hiperbólicos, sin embargo, haré una pequeña aclaración con respecto a los asuntos de Gran Bretaña y Las Malvinas", dijo Penn en rueda de prensa en Montevideo.
"Oh Dios, qué sensible está la gente con la palabra colonialismo. Particularmente aquellos que ejercen el colonialismo", exclamó.
"Hay muchas clases de colonialismo (...) Es impensable que Gran Bretaña haya tomado conscientemente la decisión de enviar a un príncipe que forma parte del ejército a las Malvinas, teniendo pleno conocimiento de la enorme sensibilidad emocional de las madres y padres en Gran Bretaña y Argentina que perdieron a sus hijos e hijas en una guerra en esas islas", explicó Penn.

"No me disculpo por mis comentarios pero me entristece que los medios deseen promover la guerra en vez de la diplomacia", dijo el actor
"No me disculpo por mis comentarios pero me entristece que los medios deseen promover la guerra en vez de la diplomacia", dijo el actor antes de instar los dos países a "sentarse a negociar diplomáticamente un reparto justo de cualquier recurso que se halle" en las Islas Malvinas.

El actor, ganador de sendos premios Oscar por las películas "Mystic River" y "Milk", dijo el lunes en Buenos Aires que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apuesten a que continúe el colonialismo", al aludir a Gran Bretaña en su disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.
Argentina denunció la semana pasada en las Naciones Unidas una "militarización" del Atlántico sur, luego de que Gran Bretaña enviara a un moderno destructor a la región.
A eso se sumó la llegada a las islas del príncipe Guillermo para una misión de seis semanas como piloto de helicópteros, lo que fue considerado por Buenos Aires como un acto de provocación británico.
Penn llegó a Montevideo esté martes en el marco de su misión humanitaria en Haití y fue recibido por el presidente uruguayo, José Mujica, en una reunión considerada "extremadamente productiva para que la potencial colaboración del gobierno y de las ONG que trabajan en Haití y desde Uruguay sean más efectivas".
Uruguay es la nación que contribuye con más efectivos al contingente en Haití, con unos 900 soldados, en relación a su población total, de unos 3,25 millones de habitantes.

Sean Penn el la Casa Rosada el pasado lunes

Agencia AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario