El padre de Lucas le pide a Cristina "que todos los responsables sean sancionados"

El padre de Lucas le pide a Cristina "que todos los responsables sean sancionados"


Paolo Menghini reclamó a la Presidenta que se encuentren "a los responsables operativos y políticos" de la tragedia de Once; afirmó que tuvo "apoyo incondicional" de Canal 7

Martes 28 de febrero de 2012


Paolo Menghini, padre de Lucas -el joven de 20 años que murió en el choque del tren de Once y estuvo más de dos días adentro del convoy- reclamó que "todos los responsables operativos y políticos sean sancionados" y exigió que sean castigados quienes estuvieron a cargo de buscar a su hijo y no lo encontraron.
En diálogo con radio La Red, sentenció: "Queremos a los responsables de no haber encontrado a nuestro hijo en tiempo y forma".
"Si alguien me quiere hacer creer que no tuvieron tiempo de revisar cada centímetro del vagón, va a tener que encontrar algun elemento para explicarlo, que no sé de dónde lo va a sacar. El sentido común más básico indica que a ese tren lo tienen que haber revisado una y mil veces", sostuvo.
"Hay un trabajo de pericias que el juzgado interviniente llevará a cabo: sobre eso no puedo hablar, depende exclusivamente de la Justicia. Son las pericias que la Presidenta ayer pidió que se apuren", aseguró.
Consultado sobre lo que dijo ayer Cristina Kirchner , Menghini no dudó: "Vivo en esta Nación, confío en el Estado Nacional, que el Estado me otorgue seguridad y que sea el custodio".
Menghini trabaja en Canal 7. Le preguntaron si su situación condicionó sus palabras. Fue contundente: "Desde el primer minuto hasta el día de hoy, desde la dirección del Sistema Nacional de Medios Públicos, pasando por todos los companeros del canal y hermanos del noticiero, la gerencia de noticias de canal 7, lo único que recibí fue apoyo incondicional. Incluida la conferencia de ayer ".
Consultado sobre el apoyo de la sociedad recibido, Menghini dijo que "es impresionante lo que se movilizó el país" y resaltó que la fuerza de Lucas va a sostener a quienes lo conocieron de cerca "hasta encontrar a los responsables de los dos sucesos", en referencia al choque y a la búsqueda de su hijo.

Heridos

El Ministerio de Salud porteño actualizó hoy la lista de las personas que resultaron heridas en el choque y que siguen internadas. Son 16 en total.


La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario