Gobierno de Kirchner: La lechuga sale más cara en Buenos Aires que en Madrid o en Berlín

También más cara que en Estados Unidos.... el remedio... no compre lechuga !!! Haga una güertita en su casa :-)

La lechuga sale más cara en Buenos Aires que en Madrid o en Berlín: $18


En estos países el kilo de esta verdura cuesta entre 10 y 12 pesos argentinos

De acuerdo a las páginas webs de los supermercados más populares de la ciudad de Buenos Aires, el kilo de lechuga este viernes cuesta entre $13 y $18 , dependiendo de la variedad elegida. La más barata es la capuchina (entre $13 y $14 el kilo), y la más cara, la mantecosa (entre $ 17 y $18 el kilo).
Según publicó Clarín, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno esta vez puso el ojo en el precio de esta verdura. El cajón de 10 kilos de lechuga llegó a cotizar ayer $50 en el Mercado Central, pero de pronto le detectaron" problemas fitosanitarios" y más tarde se despachó, casi "mágicamente", a mitad de precio.
Sin embargo, lo que resulta llamativo es que, a pesar de los controles, la lechuga es más barata en países europeos como España y Alemania. En el primero, los 900 gramos ronda los 1,58 euros , es decir, unos $9 argentinos, mientras que en el segundo cuesta 1,99 euros , es decir, $11,60.
Otro producto que despertó el interés fueron las bananas, pero por su faltante en las góndolas de los supermercados y de las verdulerías y fruterías. Aparentemente, por trabas aduaneras, hace 15 días que la cuota de ingreso de esta fruta se redujo bastante, justo cuando comienzan las clases y su demanda crece.
Aunque preocupa su aumento de precio ; el kilo ronda actualmente los $10, sigue siendo más barato que en países como Alemania, que cuesta 1,99 euros el kilo , unos $ 11,60, y Francia, donde alcanza los 3,90 euros , o sea $20,95

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario