Malvinas: El primer ministro británico llamó al presidente de Chile por Malvinas

El primer ministro británico llamó al presidente de Chile por Malvinas


Chile ha mantenido en los últimos años su apoyo a las aspiraciones argentinas y, en diciembre, se sumó a la decisión del bloque del Mercosur

Martes 14 de febrero de 2012


SANTIAGO DE CHILE.- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llamó este martes al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para conversar sobre el conflicto entre Argentina y ese país por las islas Malvinas y confirmarle, además, una visita a Santiago en enero del próximo año.
Según la página digital de La Tercera , Cameron y Piñera, que se encuentra de vacaciones en el sur de Chile, sostuvieron una extensa conversación que tuvo como eje principal el tema de las Malvinas, pero también la situación económica por la que atraviesa Grecia.
Asimismo, trascendió que en la conversación quedó establecido que ambas posiciones, tanto la de Chile como la del Reino Unido "se respetarán".
Chile ha mantenido en los últimos años su apoyo a las aspiraciones argentinas y, en diciembre, se sumó a la decisión del bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas.
Por ahora, desde La Moneda no hubo comunicación oficial del diálogo entre ambos mandatarios sobre el conflicto, cuando este año se cumplen 30 años del inicio de la guerra de las Malvinas que enfrentó a Argentina y Reino Unido y dejó unos 900 muertos en 1982.
En otro punto del diálogo, Cameron ratificó que estará en Chile a comienzos de 2013, con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países miembros de la Unión Europea (UE) que se realizará en Chile.

Diputados ingleses viajan a Malvinas

En medio de la creciente tensión por el reclamo argentino por las Malvinas, un grupo de diputados británicos miembros del Comité de Defensa del Parlamento viajarán a las islas en marzo a poco de conmemorarse el 30 aniversario de la guerra entre la Argentina y Gran Bretaña.
Los miembros del Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes llevarán a cabo la primera visita a las islas en casi una década pocos días antes del aniversario del comienzo del conflicto de las Malvinas el 2 de abril de 1982.
"Dado que tenemos una presencia militar significativa en las Falklands... es apropiado que el comité de Defensa vaya y vea en qué se gasta el dinero de los contribuyentes y qué es lo que se hace", dijo Thomas Docherty, miembro laborista del comité.
Agencia AFP, EFE y ANSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario