Alak consideró que el fallo de la Corte es un "nuevo elemento dilatorio"

Jueves 27 de diciembre de 2012 | 18:15

Alak consideró que el fallo de la Corte es un "nuevo elemento dilatorio"

"Cada vez que vamos a la Justicia nos responden con un 90 por ciento que no, pero igual algo logramos", dijo el ministro de Justicia; apuntó contra los camaristas


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, dijo hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley de Medios, "puede tomarse como un nuevo elemento dilatorio", aunque luego a puntó a los camaristas y advirtió que los tiempos "se acaban y la Cámara Civil y Comercial no puede dilatar el fallo".

"Cada vez que vamos a la justicia nos responden con un 90 por ciento que no, pero igual algo logramos, como saber que la cautelar se extiende hasta que se dicte sentencia de Cámara o que el año que se dio para desinversión ya concluyó", graficó Alak durante una charla en La Plata.

El ministro responsabilizó además a la Cámara Civil y Comercial de haber actuado en forma "irregular" en la designación de jueces subrogantes, convocando a magistrados jubilados y sin sorteo.

La Corte Suprema rechazó hoy el per saltum presentado por el Gobierno en la causa por la ley de medios y confirmó la prorroga de la medida cautelar que protege al Grupo Clarín e impide al Ejecutivo actuar de oficio sobre sus licencias.

De esta manera, sigue sin resolverse definitivamente la "cuestión de fondo", es decir, la validez de los dos artículos de la ley de medios que están en discusión: el 45 (que pone un límite a la multiplicidad de licencias) y el 161 (que obliga a ceder licencias cuyo plazo no venció). Será la Cámara Civil y Comercial la próxima en pronunciarse en la causa.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario