Refacción millonaria en oficina de Transporte: imputan a funcionarios y a un gerente del BM

Miércoles 19 de diciembre de 2012 | 08:34

Refacción millonaria en oficina de Transporte: imputan a funcionarios y a un gerente del BM

Tras una exlusiva investigación de LA NACION, el fiscal federal Carlos Stornelli busca determinar si existieron irregularidades en la refacción de una oficina


El fiscal federal Carlos Stornelli imputó a funcionarios de la Secretaría de Transporte y del Banco Mundial para determinar si se cometieron irregularidades en la remodelación millonaria de una oficina de Panificación del Transporte Urbano en el Área Metropolitana (Platamba), de esa dependencia pública.

Luego de la exclusiva investigación de LA NACION , que dio cuenta que el Estado gastó más de $2,5 millones en arreglar la oficina del séptimo piso de Julio Argentino Roca 636, pagando muebles con sobreprecio, comprando sillas de estilo italiano de alto costo, el fiscal investiga las irregularidades que abarcan además, tal como sostuvo este medio, la falsificación de firmas de algunos oferentes.

La funciona Nora Turco, coordinadora de Platamba, eligió empresas amigas para refaccionar su oficina, pero pagó sillas y muebles hasta 15 veces más caros que los valores de mercado. Su herma, Leonor Turco, fue la encargada de los arreglos en representación de Tecno SA y Zanotta Sudamericana SA, un grupo empresario con aceitados contactos con el kirchnerismo. Los empresarios ganaron cuatro concursos en seis meses para realizar las reformas, todos con el financiamiento del Banco Mundial y digitados por la Secretaría de Transporte, en ese entonces a a cargo de Juan Pablo Schiavi.

 

Además de las hermanas Turco, el fiscal imputó a Andrés Pizarro, funcionario de la Oficina Regional del Banco Mundial. Pizarro, a su vez, según corroboró LA NACION tiene estrechas relaciones con el kirchnerismo, y fue quien avaló la contratación de la SUBE, en la que se comprobaron irregularidades.

Investigación de LA NACION sobre Pizarro: Caso SUBE: Pizarro, un gerente del Banco Mundial de estrecha relación con el kirchnerismo

Stornelli mencionó el delito de defraudación a la administración pública, previsto en los artículos 173 y 174 del Código Penal para llevar adelante la investigación. El coordinador general de la Unidad Ejecutora de PTUMBA, Jorge de Beláustegui, también fue imputado.

Las notas de LA NACIONTransporte: le dio a su hermana la refacción de una oficina por $ 2,5 millones

Transporte: cuatro concursos "fantasma" para la millonaria refacción de la oficina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario