Oyarbide: "Preguntenlé a Dios por qué me tocan todas las causas a mí"

Lunes 03 de diciembre de 2012 | 10:57

Oyarbide: "Preguntenlé a Dios por qué me tocan todas las causas a mí"

El juez federal dio anoche un reportaje en el que habló de todo; habló de las causas más importantes que tiene a su cargo, confirmó que no renuncia y que reveló que al final se casa


El juez federal Norberto Oyarbide reveló anoche que no renunciará y que seguirá en su cargo "todo el tiempo que Dios me dé", contó que al final se casará con su pareja y anticipó que tomará en los próximos días una decisión clave en la causa en la que se investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por presunta corrupción con fondos administrados por Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, en una entrevista con radio América, el magistrado negó que haya sido blanco de presiones y se refirió a las acusaciones en su contra por concentrar la mayoría de las causas judiciales que afectan al gobierno de Cristina Kirchner .

"Yo no hago el sorteo. Pidan una audiencia a Dios y preguntenlé por qué me tocan todas las causas a mí", respondió, al ser consultado sobre las críticas surgidas en torno a supuestas maniobras para direccionar las investigaciones a su juzgado para evitar decisiones judiciales desfavorables.

El juez federal indicó: "No hago el sorteo, es electrónico. Y el día del apagón, incluso, se hizo manualmente y llegó a mi juzgado. Averigüen en la Cámara".

En tanto, también negó que vaya a renunciar a su cargo de titular del juzgado federal N° 5: "Son todas mentiras. Eso es lo que desean mucho, para ocupar el juzgado federal 5. Voy a continuar todo el tiempo que Dios me dé, porque es para mí muy importante hacerlo. Por qué me tengo que jubilar yo?".

En tanto, anticipó que en la causa Schoklender va a tomar "una definición provisoria" y resaltó que en ese trámite "el volumen supera ampliamente a causas extraordinarias de la República Argentina, como la causa AMIA, algo que ha sorprendido al planeta.


El casamiento


Pese a que semanas atrás, en un reportaje con LA NACION el magistrado había negado en forma enfática que fuera a casarse, el juez esta vez sí reveló que está organizando su casamiento y que, inclusive, está dispuesto a invitar a los periodistas para que participen.

"Si yo algo tengo, que me define, es mi autenticidad. Lo voy a hacer (el casamiento) y van a estar todos los periodistas invitados. Van a tener que vestirse con mucha gala. Quiero que los periodistas vengan y cuenten todo lo que ven. Lo voy a comunicar 24 horas antes", afirmó.

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario