Tras sus polémicos dichos sobre el atentado a la AMIA, la DAIA pidió una reunión a Correa

Martes 04 de diciembre de 2012 | 22:39

Tras sus polémicos dichos sobre el atentado a la AMIA, la DAIA pidió una reunión a Correa

Los representantes de la comunidad judía indicaron que en el encuentro "el presidente podrá interiorizarse sobre lo ocurrido"; el mandatario había sostenido: "Conozco el caso de la AMIA, pero vean cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia"


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) invitó hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a participar de un encuentro con sus autoridades, luego de la polémica declaración del mandatario referidas al atentado contra la AMIA.

"Veríamos con agrado llevar a cabo la mencionada reunión en nuestra sede donde fueron asesinas 85 personas y más de 200 resultaron heridas en el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994", dice la carta que la DAIA envió al embajador de Ecuador en Buenos Aires, Eduardo Wellington Sandoval Cordova.

Los representantes de la comunidad judía indicaron que en esa posible reunión "se podrá interiorizar al presidente sobre lo ocurrido y la investigación en curso".

En la carta se indica que las autoridades de la DAIA buscarán plantear en ese cónclave las "preocupaciones relacionadas a la amenaza del terrorismo internacional".

Video: Correa: "En Irán al menos hay elecciones" (C5N)

Correa pidió "comparar" el número de víctimas del atentado a la AMIA con el del "bombardeo de la OTAN a Libia", al ser consultado sobre la negativa de Irán a entregar a la Justicia argentina a los funcionarios acusados por ese ataque terrorista. "Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros; no debemos manipular", indicó el presidente antes de reunirse con Cristina Fernández.

Reconocimiento

Otra de las actividades que protagonizó Correa fue el recibimiento, en La Plata, del premio Rodolfo Walsh en la categoría "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular", distinción que otorga la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de esa ciudad.

El galardón, que ya fue entregado a sus pares de Bolivia, Evo Morales y Venezuela, Hugo Chávez, le fue otorgado durante un multitudinario acto del que participaron funcionarios nacionales, provinciales, legisladores, organizaciones sociales y militantes, entre otros.

Tras recibir la distinción, el jefe de Estado expuso por más de una hora sobre los medios de comunicación, a los que calificó como un "poder sin legitimidad democrática" y denunció que "en América Latina la prensa miente amparándose en la libertad de expresión"

La Nacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario