Quiénes son los empresarios detrás del predio ferial La Rural de Palermo

Jueves 20 de diciembre de 2012 | 20:48

Quiénes son los empresarios detrás del predio ferial La Rural de Palermo

La Sociedad Rural, Fénix Entertainment Group y una empresa de Eduardo Elsztain son los actuales dueños de la explotación comercial del inmueble


En su doble rol de político y empresario, Francisco De Narváez , salió ileso de la decisión del Gobierno de tomar posesión del predio ferial de Palermo . Y es que hace menos de un mes sus sociedad Grupo De Narváez (GdN) vendió el 50% de las acciones de La Rural SA (empresa que explota el predio) a Fénix Entertainment Group, dedicada al la organización de espectáculos y eventos.

A su vez, Fénix, propiedad de los empresarios de Diego Finkelstein y Marcelo Fígoli , vendieron hace 20 días la mitad de su flamante adquisición a Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) -una firma del grupo IRSA (de Eduardo Elsztain )- por $32 millones.

De este modo, el paquete accionario de La Rural SA, la empresa que explota comercialmente el predio de Palermo, quedó conformado por: 50%, Sociedad Rural Argentina; 25%, Fénix Entertainment Group; y 25% APSA.

 

Antecedentes

En agosto, tras casi una década de gestión de GdN, se hizo público que el predio de la Rural iba a ser manejado por Fénix. El grupo de entretenimientos, que entre otros eventos organiza el Personal Fest, se había comprometido a mantener la plantilla de empleados.

Francisco de Narváez, líder de GdN, decidió salir de La Rural, según confiaron entonces fuentes cercanas al empresario, por entender que era "una etapa cumplida" y por la imposibilidad de explotar el negocio debido a su carrera política. "Son negocios. De Narváez dejó todo reciclado e invirtió mucho en infraestructura. Su salida forma parte de un esquema de negocios", había explicado un hombre cercano al empresario.

La Sociedad Rural Argentina le había vendido el 50 por ciento de las acciones a De Narváez y a su socio Alejandro Shaw en 2005, a pagar con un canon mensual de US$ 60.000, lo que implicaba un desembolso total de 15 millones de dólares

La Nacion

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