La fiscalía pidió 4 años de prisión para Felisa Miceli por el escándalo de la bolsa con dinero

Martes 11 de diciembre de 2012 | 14:01

La fiscalía pidió 4 años de prisión para Felisa Miceli por el escándalo de la bolsa con dinero

La ex ministra de Economía fue acusada de encubrimiento agravado por el hallazgo, en 2007, de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares


La fiscalía pidió hoy que la ex ministra kirchnerista de Economía Felisa Miceli sea condenada a cuatro años de prisión por los "delitos de encubrimiento agravado de una administración fraudulenta" y "sustracción de documento pública" por el escándalo de la bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares dentro del despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda, lo que causó su renuncia al cargo.

Los fiscales Fernando Arrigo y Guillermo Marijuan solicitaron además el decomiso de los 100 mil pesos, que estaban embalados en un fajo o 'ladrillo' del Banco Central de la República Argentina, así como también la inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos, al expresar el alegato en la instancia final del juicio oral y público.

Para la fiscalía, la situación de Miceli se complica por el origen espurio del dinero y su condición de funcionaria pública. Además, se le atribuye el haber hecho desaparecer el acta original labrada por el personal policial de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal que daba cuenta del hallazgo del dinero.

Miceli, que renunció tras el escándalo hecho público el 24 de junio de 2007 en el diario Perfil, se desempeñó luego como asesora de las Madres de Plaza de Mayo.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario