Buzzi: "Nos van a terminar sacando hasta el apellido"

Lunes 24 de diciembre de 2012

Buzzi: "Nos van a terminar sacando hasta el apellido"

El titular de la FAA dijo que Cristina Kirchner quiere "desfinanciar" a su entidad; duras críticas a la estatización del predio de La Rural


El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó hoy al gobierno nacional por sus "ataques" a las entidades del campo. "Nos van a terminar sacando hasta el apellido", enfatizó, en diálogo con Radio Mitre.

Buzzi se refirió a la resolución 3418, publicada días atrás en el Boletín Oficial, que anula una norma conjunta con el Ministerio de Agricultura en 2003 que otorgó a la FAA la potestad de comercializar los certificados de acopio.

"La Federación Agraria desapareció de la Junta de Granos a principio de los 90. La Federación de Acopiadores tiene mucho más que ver con la comercialización, y el formulario permitía tener una cantidad de empleados e ingresos. En el 2009 nos sacaron las cartas y ahora la capacidad de imprimir los formularios oficiales. Tratan de perseguir y desfinanciar a la entidad", afirmó Buzzi, al mismo tiempo que cuestionó la falta de atención de la Casa Rosada a los reclamos de la sociedad.

La presidenta Cristina Kirchner firmó el jueves pasado un decreto que estatiza el predio ferial La Rural de Palermo. La norma anula la venta del inmueble que realizó el entonces gobierno de Carlos Menem a privados en 30 millones de dólares a través del decreto 2699/91 , que fue firmado el 20 de diciembre de 1991 (21 años atrás).

En ese marco, el titular de la FAA, que irá al paro el próximo miércoles en señal de protesta, apuntó: "Tenemos un gobierno revanchista, que no termina de digerir la [resolución] 125".

La Comisión de Enlace resolvió convocar a un paro de comercialización de ganado entre las 0 y 24 del próximo miércoles en apoyo a la Sociedad Rural Argentina (SRA). "Usar el 54 por ciento para venir a terminar de profundizar los rencores y resentimientos es no entender el mandato popular", señaló.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario