Sociedad Rural: "La confiscación del predio es claramente una venganza"

Lunes 24 de diciembre de 2012 | 15:49

Sociedad Rural: "La confiscación del predio es claramente una venganza"

Así lo afirmó su presidente, Luis Miguel Etchevehere, quien agregó: "No les tenemos miedo"; también dijo que el paro ganadero del miércoles es "simbólico" y que no afectará a la gente


La decisión del gobierno de Cristina Kirchner de estatizar el predio ferial de Palermo, que pertenece a la Sociedad Rural Argentina, sigue despertando reacciones. El titular de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, lanzó esta mañana: "La buena noticia es que no nos vamos a callar, no les tenemos miedo".

Etchevehere ratificó el paro ganadero del miércoles "en respuesta a la confiscación" del predio y sentenció: "Es claramente una venganza, justo el día después, le quitan a nuestros amigos de la Federación Agraria la comercialización del certificado 1116. Y es una dirección inequívoca, con 24 horas de diferencia". Asimismo reafirmó que la medida de protesta "no va a afectar en nada a la gente" y que es "absolutamente simbólica".

En diálogo con radio Mitre, enseguida agregó: "Simplemente, no les tenemos miedo, somos ciudadanos cabales que defendemos nuestros derechos".

Respecto del camino judicial, el titular de la SRA explicó que "el procesamiento ni siquiera está firme" y que "aún no empezó el juicio".

Etchevehere contó que sectores empresarios "expresaron su apoyo en privado" y deslizó: "Entendemos si no lo hacen públicamente, entendemos que haya gente con miedo".

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario