El PJ denunció un complot de sectores de inteligencia, grupos económicos, jueces y medios para desestabilizar al Gobierno

El PJ denunció un complot de sectores de inteligencia, grupos económicos, jueces y medios para desestabilizar al Gobierno

En el documento, se ataca a la oposición política y a los medios de comunicación independientes y se pide que se investigue la verdad sobre la muerte del fiscal


El Consejo Nacional del PJ se reunió esta tarde y emitió un comunicado sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman , en el que defiende al Gobierno y ataca a la oposición política, a "grupos económicos concentrados", a jueces y a los medios de comunicación independientes.

"Apoyamos enfáticamente a nuestra presidenta y a su gobierno", dice el comunicado. En la reunión estuvieron: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de Anses, Diego Bossio; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner; y los referentes de La Cámpora, Wado de Pedro y Juan Cabandié, entre otros.

Fellner dio inicio al acto comentando que la convocatoria extraordinaria "no estaba prevista pero por las circunstancias de público conocimiento, creemos necesario que el partido fije una posición. Tenemos la responsabilidad de llevar una posición de claridad".

La lectura del documento elaborado en conjunto comenzó con una clara postura de apoyo: "Exigimos el cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación. El Consejo del PJ apoya enfáticamente a Cristina Kirchner y su gobierno. Los grupos mediáticos concentrados y la estrategia de medios como Clarín y La Nación tratan de enlodar la figura de la Presidenta y desacreditan la función política".

El comunicado continuó con referencias a la Justicia: "Hay grupos de jueces y fiscales con finalidades golpistas, esto les ha hecho creer que están en oportunidad para enlodar al gobierno".

En cuanto a la muerte del fiscal Nisman, el documento cita: "No cabe la menor duda de que asistimos a otra muestra de las prácticas de servicios de inteligencia cuyo móvil es crear víctimas y victimarios. Nada es casualidad, todo tiene causalidad".

"Lamentamos la muerte del fiscal Alberto Nisman, pedimos que la investigación se esclarezca para conocer quien presionaba, extorsionaba o dirigía al mismo", continuó el mensaje.

En referencia a la causa AMIA, el documento menciona: "Hemos sido testigos del esfuerzo de nuestra Presidenta para esclarecer un atentado con 85 víctimas, rescatamos las transparencia de los actos. Sabemos de la fuerte convicción de Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman para defender la vigencia de los códigos rojos para identificación de agentes supuestamente involucrados".

En críticas a la oposición, a la Justicia y a los medios; el aviso puntualizó: "Hay denunciantes profesionales, cuando no anónimos; fiscales y jueces, operaciones de inteligencia con información falsa, medios opositores dispuestos a divulgar falsedades, denuncias permanentes sobre declaraciones juradas sobre la Presidenta, cuentas en lugares que no existen. No les interesa investigar la corrupción, les interesa atacar al gobierno".

En referencia a la Presidenta, el anuncio prosiguió: "La alta aceptación de la figura de la Presidenta, su liderazgo y compromiso como adalid de la igualdad ha provocado la reacción de quienes temen perder su privilegios"


http://www.lanacion.com.ar/1762246-documento-del-pj-tras-la-muerte-de-alberto-nisman-apoyamos-enfaticamente-a-nuestra-presidenta-y-a-su-gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario