"Lo fuimos a ver a D'Elía para ver si quería poner unos pesos para un documental sobre el atentado a la AMIA"

"Lo fuimos a ver a D'Elía para ver si quería poner unos pesos para un documental sobre el atentado a la AMIA"

El periodista Juan Salinas, mencionado por el piquetero en las escuchas, niega haberle acercado ningún material confidencial

Por   | LA NACION



El periodista Juan Salinas, autor del libro "AMIA: el atentado", negó esta tarde haberle entregado a Luis D'Elía material confidencial sobre la causa y aseguró que no conoce a Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil. Asegura que lo contactó para buscar financiación para un documental sobre el ataque terrorista. Salinas fue mencionado en el diálogo entre el piquetero y el dirigente de la comunidad islámica que fue difundido esta mañana.

D'Elía le comenta a Khalil sobre un encuentro con el periodista Juan Salinas:

Khalil: -Bueno, ¿qué me querías comentar vos o decir?

D'Elía: -Vino ayer a verme Juan Salinas. ¿Qué opinión tenes de él?

K.: -Creo que cambió un poquito Juan. Mejor.

D.: -Tiene un material interesante.

K.: -Me comentaste algo.

D.: -Quiere ver si interesa. Yo le dije que le iba a preguntar a Yassuf. Si Yassuf está de acuerdo vamos a ver a quien vos ya sabés...

K.: -Sí, sí, está muy bien. Pero aparte yo ya te había dicho que me había ido ahí a Corrientes a la subsecretaría que avances con eso, que vayas con los cosos, ¿te acordás? Con los DVDs esos que me mostraste.

D.: -Sí, sí.

K.: -Eso es bueno.

D.: -Dale.

Salinas relató a LA NACION que se reunió dos veces con D'Elía. "Lo pasé a buscar por la puerta de Radio Cooperativa y nos tomamos un café en el bar de la esquina de Sarmiento y Cerrito", dijo. Salinas fue -junto a un colega documentalista- a pedirle financiación para un documental sobre el atentado a la AMIA. "Me vino a ver un colega y me propuso hacer un trabajo con toda la información que tenía del tema. Pero no nos financiaba nadie. Entonces lo fuimos a ver a D'Elía para ver si quería poner unos pesos. Se mostró entusiasmado, pero el tema se diluyó".

"No le entregué nada. Le dije que teníamos todo para hacer un documental. Teníamos muchísima información. A lo que se refiere D'Elía puede ser que hayan sido videos que le hayan dado mi colega, pero no es nada confidencial".

Después del primer encuentro, Salinas volvió a contactarlo: "Lo volvimos a llamar. Nos tomamos otro café en el mismo lugar, pero me siguió bicicleteando. Nunca más me volvió a llamar".

Salinas negó conocer a Khalil. "No lo conozco. No lo vi en mi vida. Imagino que él [Khalil] dice que estoy «mejor» porque los persas y musulmanes me tenían prevención por haber trabajado como investigador de la AMIA. Pero como yo después me pasé diciendo que las acusaciones contra Irán no se fundamentaban en nada, supongo que eso hizo que a la gente como él [Khalil] le cayera más simpático".



http://www.lanacion.com.ar/1762574-lo-fuimos-a-ver-a-delia-para-ver-si-queria-poner-unos-pesos-para-un-documental-del-atentado-a-la-amia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario