La despedida de la ex esposa de Nisman: "Tenemos la certeza de que esto fue obra de otra persona"

La despedida de la ex esposa de Nisman: "Tenemos la certeza de que esto fue obra de otra persona"

Sandra Arroyo Salgado cargó contra "sectores del Poder Judicial" y ligó la muerte de su ex marido con la investigación que llevaba adelante en la causa AMIA


andra Arroyo Salgado , ex pareja de Alberto Nisman y madre de sus dos hijas, conmovió a todos cuando dijo hoy que el fiscal "no fue hacedor de su muerte". Esas palabras llenaron de contenido político a la ceremonia de entierro en el Cementerio de La Tablada. "Ninguno de nosotros creemos que vos hayas sido el hacedor de este final. Tenemos la certeza de que esto fue obra de otra persona. No sabemos de quién", dijo Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, para luego cargar contra "sectores del Poder Judicial". Para ella, la muerte de su ex marido está ligada con la investigación que llevaba adelante por la causa AMIA , en la que fueron masacradas 85 personas.

El cuerpo de Nisman fue enterrado en la parte nueva del cementerio, frente al Monumento en recordación de los "caídos por la defensa del Estado de Israel" y a los monumentos que recuerdan a las víctimas de los atentados a la embajada de Israel y de la AMIA, causa que instruyó durante 10 años.

En la ceremonia, encabezada por el rabino Marcelo Polakoff, participaron poco más de 200 personas entre familiares y allegados a Nisman, empleados de la fiscalía y dirigentes de la comunidad judía. Pasadas las 11 y tras los rezos, tomó la palabra el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, quien aseguró: "Hoy estamos más lejos de saber la verdad sobre lo que pasó el 18 de julio de 1994".

Luego, el presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, visiblemente emocionado improvisó una despedida a Nisman y leyó un poema que le hizo llegar en estos días otro fiscal. A continuación, leyó un texto el filósofo Santiago Kovadloff, quien resaltó la figura del fiscal.

Por último, Arroyo Salgado leyó dos cartas de cada una de las hijas: Iara y Kala. Las nenas recordaron, en sus textos, veraneos junto a Nisman y Iara describió escenas de las últimas vacaciones que pasó con su papá en Europa, pocos días antes de su muerte.

En el entierro estuvieron presentes la diputada Patricia Bullrich (Unión Pro) y los ministros porteños Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) y Hernán Lombardi (Cultura). También participaron el presidente de DAIA Julio Schlosser; el presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitsky y el titular del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder.

Por Bárbara Komarovsky



http://www.lanacion.com.ar/1764120-sandra-arroyo-salgado-el-no-fue-hacedor-de-su-muerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario