El abogado de Diego Lagomarsino dijo que va a pedir "que la Presidenta se presente a declarar"

El abogado de Diego Lagomarsino dijo que va a pedir "que la Presidenta se presente a declarar"

Maximiliano Rusconi, abogado defensor del licenciado en informática dueño de la pistola con la que murió Nisman, dijo que quiere "mostrar" que es "un muchacho que no puede creer lo que le está pasado"


"Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos". Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino , el licenciado en informática dueño del arma con la que murió Alberto Nisman , único imputado en la causa que investiga la "muerte dudoda" del fiscal, dijo hoy que la situación que vive su defendido es "inaudita" e insistió en que "los acercamientos al proceso penal fueron por voluntad de él".

Lagomarsino está imputado en la causa por haberle entregado al fiscal Nisman su pistola Bersa Thunder calibre 22. La Justicia le prohibió la salida del país y está con custodia asignada por la Justicia. La fiscal a cargo del expediente, Viviana Fein , busca pruebas para ampliar las acusaciones en su contra.

Audio: Rusconi: "que la Presidenta se presente a declarar"
 
 
 
 
00:00
 / 
00:00

Rusconi, abogado de Lagomarsino, aseguró hoy que Lagomarsino "se ha presentado, ha brindado información" y que su "comportamiento ha sido siempre el más transparente que uno pueda esperar".

"Es un testigo que ha demostrado una voluntad muy férrea de colaborar con la justicia", sostuvo. En diálogo con radio Mitre, Rusconi dijo que quiere "mostrar" que Lagomarsino "es un muchacho que no puede creer lo que le está pasado".

"Estoy indignado con este caso", soltó Rusconi.

Certezas

Le entregó el arma

El sábado 17, un día antes de la muerte de Nisman, Lagomarsino estuvo en dos oportunidades en el departamento del fiscal de la causa AMIA. Ese día le entregó su pistola Bersa Thunder calibre 22, que disparó la bala que terminó con la vida de Nisman. Por esa razón está imputado.

Un trabajo especial

Lagomarsino se encargaba de hacer los cruces de llamadas a pedido de Nisman. Maneja las bases de datos con las llamadas entrantes y salientes de un número de teléfono y así las vincula con otra base con información de otro número para ver si hay correlación y números en común.

Dudas

Entradas y salidas

Lagomarsino ingresó en dos oportunidades en el departamento de Nisman el sábado previo a la muerte del fiscal. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, se lo ve salir una vez el sábado, pero la segunda la toma aparece fechada el domingo. Podrái ser un error de la cámara. La defensa pidió pruebas para despejar las dudas

.¿Agente?

El diputado bonaerense Marcelo Sain, ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), deslizó que Lagomarsino se habría ofrecido "como servicio". Además, el padre de una de las víctimas de Cromagnon, José Iglesias, declaró que Lagomarsino participó como "fotógrafo aficionado" de al menos una marcha. Esto lo negaron su familia y su defensa

.Un cargo especial

Cada seis meses, y sin consultar con nadie, Nisman autorizaba la renovación del contrato de Lagomarsino. Su sueldo era uno de los más altos -al nivel de un secretario- de la fiscalía especial a cargo de la investigación del atentado contra la AMIA.


http://www.lanacion.com.ar/1763757-el-abogado-de-diego-lagomarsino-dijo-que-va-a-pedir-que-la-presidenta-se-presente-a-declarar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario