El Senado de Estados Unidos se suma al reclamo por la "sospechosa muerte" del fiscal Alberto Nisman

El Senado de Estados Unidos se suma al reclamo por la "sospechosa muerte" del fiscal Alberto Nisman

El pedido fue elevado por un senador demócrata, que pidió que se realice "una investigación clara" sobre el caso

Por   | LA NACION



WASHINGTON.- La "sospechosa muerte" del fiscal Alberto Nisman tuvo su primer correlato en el Senado de los Estados Unidos, con un pedido formal para que, a través del Departamento de Estado, se exija una "investigación clara" sobre lo ocurrido y que se garantice la continuidad de la tarea que el fallecido funcionario venía desarrollando con el atentado de la mutual judía AMIA .

El pedido fue elevado por el senador demócrata Robert Menéndez, quien es el vocero de su partido dentro de la Comisión, de la que fue presidente hasta hace unos días, en que pasó a manos de los republicanos.

Se descuenta que el pedido de Menéndez tendrá generalizado respaldo dentro de ese grupo de trabajo.

El Senado tiene más capacidad de influencia sobre el gobierno en materia de política exterior que la Cámara de Representantes.

El pedido de Menéndez es el primero que se registra en ese cuerpo. Hasta ahora, los reclamos habían ocurrido dentro de la Cámara de Representantes.

"Me estremeció conocer las trágicas circunstancias que rodean la muerte del señor Nisman", dijo el legislador. "Con el anuncio por la presidenta Fernández de Kirchner indicando que la muerte no fue un suicidio, se plantean nuevas preguntas inquietantes", añadió.

"Las condiciones -cada vez más sospechosas- que rodean la muerte del señor Nisman, horas antes de que testificara ante el Congreso, requieren de una investigación exhaustiva y transparente. Insto al Departamento de Estado y a la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires a que adopten todas las medidas posibles para apoyar una investigación abierta y verosímil", sostuvo.

http://www.lanacion.com.ar/1762540-el-senado-de-estados-unidos-se-suma-al-reclamo-por-la-muerte-del-fiscal-alberto-nisman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario