El insólito uso de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada

El insólito uso de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada

La cuenta escrachó al periodista que primero dio la noticia de la muerte de Nisman y publicó fotos de columnistas que firman artículos críticos al Gobierno; en el medio, sube imágenes de la temporada en la costa


Desde hace algunas semanas, la Casa Rosada, la sede de gobierno de la Presidencia de la Nación, realizó un giro sustancial en su política de comunicación a través de las redes sociales: su cuenta de Twitter se ha convertido en un canal de comunicación política.

El episodio ocurrido ayer fue, quizás, uno de los más cuestionables, cuando la cuenta @CasaRosadaAR reprodujo y divulgó un artículo de la agencia de noticias Télam con información privada sobre el periodista Damián Pachter, que abandonó el país por temor tras difundir la primicia de la muerte de Alberto Nisman.

La cuenta oficial de la Rosada básicamente suele reproducir (retuitear, en la jerga) artículos de medios de comunicación del Estado y oficialistas. Al mismo tiempo también dedica tiempo a cuestionar la labor profesional de diario críticos a la gestión del Gobierno.

Por ejemplo, en los últimos días ha dedicado posteos a ridiculizar la labor de periodistas críticas, cuestionar tapas del diario Clarín y hasta publicó fotografías de profesionales que escribieron artículos críticos.

Sin embargo, en medio de estas posteos de tinte intimidatorio, la cuenta también se permite subir fotos de gente tomando sol en la playa para mostrar el éxito de la temporada veraniega.


http://www.lanacion.com.ar/1763019-el-insolito-uso-de-la-cuenta-de-twitter-de-la-casa-rosada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario