Conmoción por la muerte del fiscal que denunció a Cristina

Conmoción por la muerte del fiscal que denunció a Cristina

Fue esta madrugada, en su departamento de Puerto Madero. El cuerpo de Alberto Nisman, fiscal de la causa AMIA que hoy debía declarar ante la Comisión de Legislación Penal, fue hallado muerto de un disparo en el baño.

Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero

LA MUERTE DEL FISCAL ALBERTO NISMAN

El cuerpo sin vida del fiscal que hoy debía declarar ante la Comisión de Legislación Penal, fue encontrado en el baño de su vivienda. Hay hermetismo respecto de qué fue lo que pasó.

El fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la investigación contra el atentado a la AMIA, fue encontrado muerto en su departamento de la Torre Le Parc, en Puerto Madero, un día antes de la declaración que iba a relizar ante el Congreso por su denuncia de un pacto del Gobierno para dejar libres a los iraníes acusados del atentado. Aunque no se conocieron los detalles del hecho, trascendió que su cuerpo apareció sin vida en el baño, aparentemente en la bañadera.

Las primeras informaciones indicaron que tenía un disparo en la cabeza de un revólver de pequeño calibre. Sobre su escritorio estaba la documentación que el fiscal iba a presentar hoy en Diputados. La confirmación de la muerte la dio el juez que invtervino en la causa, Manuel De Campos, y las primeras hipótesis hablaban de un "supuesto suicidio".

Todavía hay muchas dudas con respecto a lo que pasó. "Les pido cautela y que esperen los informen. En los próximos días sabremos las causas de la muerte. Encontramos un arma", contó la fiscal Viviana Fein, una de las primeras en llegar.



El fiscal tenía asignados para su protección a diez efectivos de la Policía Federal. Ellos informaron que el viernes lo dejaron en su casa y el sábado no salió en todo el día. Nisman les había pedido que lo fueran a buscar el domingo. Cuando llegaron al departamento, la custodia no obtuvo respuesta, y al no encontrar a Nisman, llamaron a su madre, quien fue la que ingresó al departamento y halló el cuerpo.

Nisman debía prestar testiminio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados por su denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y varios miembros cercanos al Gobierno por un plan para encubrir a los iraníes acusados de participar del atentado, en el que murieron 85 personas.

Desde temprano, en el lugar estuvieron el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de la Policia Federal, Román Di Santo, y el jefe de Prefectura Naval.  A las 5, después de que un vehículo de Transporte Forense de la Policía Federal trasladó el cuerpo del fiscal, el Ministerio de Seguridad publicó un comunicado de prensa en el cual  ratificó la información que había trascendido. "Se informa que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

http://www.clarin.com/politica/Hallaron-fiscal-Alberto-Nisman-departamento_0_1288071251.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario