Cristina mantiene el silencio en Olivos

Cristina mantiene el silencio en Olivos

Se limitó a transmitir vía Twitter el comunicado de Cancillería; sigue con el pie inmovilizado


Tras analizar la denuncia y ordenar la estrategia comunicacional a sus funcionarios, Cristina Kirchner siguió con bajísimo perfil su reposo en Olivos. Apenas se limitó ayer, luego del tembladeral que generó el fiscal Alberto Nisman, a colgar en su cuenta de Twitter el comunicado oficial de Cancillería titulado "AMIA, una vez más, sin justicia ni verdad" y una foto.

Eso sí: la elección de la imagen no fue casual. Posteó un acto realizado el 18 de julio de 2007, en recordación del ataque que dejó 85 muertos, en donde se la ve rodeada de referentes de la comunidad judía y familiares de las víctimas, junto al entonces presidente, Néstor Kirchner.

Cristina se recluyó en la residencia luego de que sus médicos le indicaran 45 días sin actividad por una fractura del tobillo izquierdo, que la obliga a llevar puesta una bota. Quienes la vieron los últimos días dicen que aún no puede pisar, lo que dificulta su movilidad, pero que está "operativa". Aunque es escasa la información sobre su agenda, suele recibir a ministros y secretarios en audiencias de trabajo, de las que no trascienden detalles.

Anteayer, después de más de tres semanas sin apariciones, la Presidencia de la Nación difundió imágenes televisadas de una reunión con empresarios vitivinícolas, gobernadores y funcionarios, horas después de que el fiscal presentara la demanda en su contra, con pedido de indagatoria y embargo incluidos. Fue, más que nada, para dar la señal de que todo seguía en pie, como si nada.

"Mientras más le pidan que aparezca o diga algo, menos lo va a hacer", razonaban en un despacho, sobre la falta de pronunciamiento de la Presidenta, en referencia al atentado terrorista en París y, luego, a los coletazos de la derivación de la causa AMIA. Aunque podría haber alguna actividad antes, la única confirmación en la hoja de ruta presidencial es un viaje a China, entre el 3 y el 5 de febrero. La Presidenta quería tener la aprobación parlamentaria de un convenio con ese país cuando ocurriera la visita, pero aún resta su tratamiento en Diputados.

Hoy, gran parte del gabinete prevé trasladarse a Mar del Plata para una actividad gubernamental, en la que, en principio, se descartaba la participación de la Presidenta. En su lugar, encabezarían el acto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La ¿broma? de Capitanich

  • Jorge Capitanich venía embalado denunciando una confabulación entre la Justicia, los medios y las agencias de inteligencia internacionales ante la prensa, cuando le consultaron cuál era el motivo que disparó tal complot justo ahora.
  • "Usted observará que desde 1993 a la fecha, Mar del Plata ha tenido un récord de turistas, con 1.324.000 turistas", puntualizó, para luego aclarar, ante las miradas atónitas, que se trataba de tapar las "buenas noticias" en la Argentina. La ocurrencia, un poco dicho en serio y otro poco para provocar, tuvo una rápida repercusión en los portales de noticias y las redes, lo que arrancó risas entre sus propios colaboradores.



http://www.lanacion.com.ar/1760585-cristina-mantiene-el-silencio-en-olivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario