El Banco Central suspendió al HSBC para girar divisas y títulos al exterior

El Banco Central suspendió al HSBC para girar divisas y títulos al exterior

La sanción se aplicará por un máximo de 30 días y no afecta al resto de los servicios bancarios que ofrece el banco

El Banco Central de la República Argentina suspendió hoy por 30 días al banco HSBC para girar divisas y títulos al exterior. Así lo informó la autoridad monetaria a través de un comunicado de prensa en el cual aclara que la sanción afecta a nuevas operaciones, pero no a las que ya se encuentran en curso.

La medida fue tomada por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc) y lleva la firma del titular del BCRA, Alejandro Vanoli. Esta no afecta al resto de los servicios bancarios.

"La sanción se fundamenta en irregularidades que encontró la Sefyc en una serie de inspecciones que realizó al banco. Se detectó incumplimiento de planes de regularización e irregularidades graves en el registro y procesamiento de datos referidos a operaciones de transferencia", dijo un vocero del Central a LA NACION.

"Los problemas detectados hacen que la Superintendencia no pueda controlar completamente las transferencias que realiza al HSBC al exterior", dijo y aclaró que "las inspecciones presentes no están vinculadas con el litigio judicial que la entidad financiera mantiene con la AFIP".

Hace menos del dos meses, otros organismo público apuntó contra el banco de capital inglés. El 27 de noviembre pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos denunció al HSBC por evasión fiscal y asociación ilícita, cuando lo acusó de hacer presuntas maniobras para ocultar al fisco cuentas de sus clientes.

Este medio se comunicó con la entidad suspendida, pero sus voceros no estuvieron inmediatamente disponibles

http://www.lanacion.com.ar/1759515-el-banco-central-suspendio-al-hsbc-para-girar-divisas-y-titulos-al-exterior


No hay comentarios.:

Publicar un comentario