El reemplazante de Nisman tiene acusaciones de vínculos con narcos

19/01/2015 12:39

El reemplazante de Nisman tiene acusaciones de vínculos con narcos

Gils Carbó designó a Alberto Gentili como subrogante del fallecido fiscal especial del caso Amia. Había sido denunciado por Righi.


23

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó nombró a Alberto Gentili como el reemplazante del fallecido Alberto Nisman.

Actualmente se desempeña como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín y sobre él pesan una serie de acusaciones. 

 El propio oficialismo lo denunció por su lazos con el narcotráfico.

Se trata de una acusación por haber participado de fiestas en la casa de Julio Virgolini, abogado de varios narcotraficantes, en 2006 y la acusación fue promovida por el entonces procurador General de la Nación, Esteban Righi.

Gentili también fue denunciado por convalidar desde la unidad especializada en el narcotráfico la realización por parte de fiscalías provinciales de tareas de inteligencia sobre personas en nada relacionadas a las drogas como Pérez Esquivel o Hebe Bonafini.

 Además, hay denuncias que advierten que el fiscal sólo efectuó denuncias por tenencia de estupefacientes para consumo personal, que el sindicato de empleados de la justicia lo denunció por hostigamiento, impulsó una denuncia contra un ciudadano boliviano que estuvo detenido un año y medio por tenencia de hojas de coca.

La Cámara Federal de Lomas de Zamora reconoció la mala actividad jurisdiccional.

En 2012, Gils Carbó nombró como fiscal a Gentili, subrogante ahora de Nisman en el caso Amia.


http://www.lavoz.com.ar/politica/el-reemplazante-de-nisman-tiene-acusaciones-de-vinculos-con-narcos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario