Habilitan la feria judicial para tratar la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta

Habilitan la feria judicial para tratar la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta

El juez federal Ariel Lijo regresa de sus vacaciones para hacerse cargo de la presentación que Nisman había hecho el miércoles pasado


El juez federal Ariel Lijo regresa de sus vacaciones para tratar la explosiva denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado el miércoles último contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman , acusados de decidir, negociar y organizar la impunidad de ex funcionarios iraníes prófugos en la causa AMIA.

Fuentes judiciales confirmaron la información a LA NACION. Lijo toma esta decisión tras conocerse la noticia de la muerte del fiscal Nisman, esta madrugada.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su dormitorio, con un balazo en la cabeza. Los primeros resultados de la autopsia serán dados a conocer esta tarde, según reveló la fiscal de instrucción a cargo del caso, Viviana Fein.

Qué pasó. El miércoles pasado, Nisman había presentado la denuncia ante el juzgado de Lijo porque este juez -el mismo que ya procesó al vicepresidente Amado Boudou por cohecho y que lo investiga ahora por enriquecimiento ilícito- tiene en su juzgado una vieja causa por irregularidades ocurridas en la tramitación de la causa AMIA.

En plena feria, la jueza María Romilda Servini de Cubría , a cargo del juzgado de Lijo, decidió posponer el trámite de esta denuncia hasta que regresara Lijo. (En estos casos en que un juez firma en el juzgado de otro es habitual que el suplente no tome ninguna decisión de peso hasta que reasuma el juez titular).

El jueves pasado, Servini de Cubría resolvió que los pedidos que había realizado el fiscal Nisman en su denuncia para que los principales sospechosos no salieran del país no requerían una inmediata atención y entendió que posponer su resolución no pondría en peligro el éxito de estas medidas.

De ese modo, el caso esperaba al juez Lijo para tomar carrera y encontrar su cauce judicial. Lijo, de vacaciones, tenía previsto volver en febrero. Pero decidió anticipar su regreso.

http://www.lanacion.com.ar/1761313-habilitan-la-feria-judicial-para-tratar-la-denuncia-de-alberto-nisman-contra-la-presidenta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario