Héctor Timerman eludió referirse a la muerte de Alberto Nisman en la ONU

Héctor Timerman eludió referirse a la muerte de Alberto Nisman en la ONU

El canciller participó de una reunión del Consejo de Seguridad y habló sobre paz y desarrollo, sin mencionar al episodio que hoy conmociona a la Argentina

Por   | LA NACION



WASHINGTON.- En su primera aparición pública tras la muerte de Alberto Nisman , el fiscal que lo acusó de encubrir a funcionarios iraníes en el atentado de la AMIA, el canciller Héctor Timerman habló de paz y desarrollo mundial en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y no hizo referencia alguna al episodio que conmociona al país.

A su llegada a la sede del Consejo de Seguridad, el canciller eludió a la prensa y no hizo comentario alguno sobre lo ocurrido.

A su turno de usar la palabra, Timerman expuso durante poco más de ocho minutos, ocasión en la que se refirió al reciente atentado terrorista en París y llamó a combatir las "condiciones" que "favorecen" la actividad terrorista.

El canciller no hizo mención alguna al episodio que conmociona a la Argentina y que generó ya la reacción del gobierno de Israel. Se ignora si hará alguna referencia antes de abandonar la sede de la organización internacional.

Esta mañana, al llegar a Nueva York, Timerman no abundó en declaraciones sobre la noticia. "Lamento la muerte de este señor", expresó.

Hoy, Nisman tenía previsto exponer ante el Congreso los motivos por los que pidió la indagatoria a la presidenta, Cristina Kirchner , a Timerman, al líder de La Cámpora y diputado del Frente para la Victoria (FPV), Andrés "el Cuervo" Larroque ; al dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía , y al líder de Quebracho, Fernando Esteche , porque presuntamente llevaron adelante un plan para desviar la causa AMIA , sobre el atentado terrorista que dejó 85 muertos en 1994. El fiscal fue hallado muerto anoche en su departamento de Puerto Madero


http://www.lanacion.com.ar/1761343-hector-timerman-eludio-referirse-a-la-muerte-de-alberto-nisman-en-la-onu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario