La ex mujer no cree en el suicidio

La ex mujer no cree en el suicidio

Por   | LA NACION

 ex mujer de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado,regresó ayer al país y rechazó la posibilidad de que el fiscal federal que investigaba a Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA se haya suicidado.
Le preguntaron por esa hipótesis ayer por la mañana, apenas llegó al despacho de la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman. ¿Cree que [Nisman] se suicidó?", quisieron saber varios de los periodistas que la rodeaban. "No", contestó lacónica después de una pausa breve. Antes había pedido "no hacer conjeturas" y "dejar que actúe la Justicia".
En la fiscalía de Fein, Arroyo Salgado se encontró con la madre de Nisman, Sara, y con la hermana de éste, Sandra. Según pudo saber la nacion, después de una charla prolongada, las mujeres decidieron que la familia pedirá ser querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini. No definieron aún si la solicitud correrá por cuenta de la madre de Nisman, su hermana o sus hijas.
La presentación de Arroyo Salgado ante la fiscal fue informal. "Tuve una charla personal con la ex mujer, se le explicaron las medidas adoptadas", precisó Fein sobre el intercambio en declaraciones a TN.
El testimonio de Arroyo Salgado puede ayudar a completar el rompecabezas de los días previos a la muerte de Nisman y, sobre todo, de los motivos por los que el fiscal decidió interrumpir sus vacaciones en Europa y volver a Buenos Aires pocas horas antes de presentar la denuncia contra la Presidenta.
Separado desde hace más de tres años de Arroyo Salgado, Nisman viajó los primeros días del mes a Europa con una de sus hijas. Estaba en Amsterdam cuando tuvo una discusión telefónica con su ex mujer. El viernes 9 ya había decidido volver antes de lo previsto de España, donde pensaba pasar el fin de semana con su hija. El cambio de planes derivó en que Arroyo Salgado recogió a la chica en España y siguió viaje con ella, mientras Nisman regresaba a Buenos Aires.
Por otro lado, ayer declararon ante la fiscal Fein dos de los diez custodios de Nisman. Se trata de los agentes que llegaron cerca de las 11 del domingo al departamento del fiscal en Puerto Madero. Allí se encontraron con que los diarios seguían en la puerta. Se comunicaron con la secretaria de Nisman y finalmente con su madre, con quien finalmente ingresaron al domicilio.


http://www.lanacion.com.ar/1761795-la-ex-mujer-no-cree-en-el-suicidio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario