Berni: "Hay que ser prudente y responsable"

08:46 › LA MUERTE DE NISMAN

Berni: "Hay que ser prudente y responsable"

El secretario de Seguridad de la Nación remarcó que "como dijo la fiscal, las pericias son fundamentales", pero expresó que todos los indicios coinciden con la hipótesis del suicidio: "En criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se encaminan hacia un lado, dijo el funcionario en declaraciones a radio América. Asimismo, indicó que "la familia pidió reserva de diferente información. Hemos sido muy cuidadosos y respetuosos, y hemos dado simplemente escrito lo que ya era de público conocimiento".


En cuanto a su presencia anoche en el edificio del barrio porteño de Puerto Madero donde fue hallado sin vida el fiscal Alberto Nisman, Berni respondió: "Mi presencia ahí tiene que ver con la supervisión de todos los protocolos para conservar la escena del crimen". "A pedido del juez y la fiscal no podemos dar mayores datos. Hemos hecho un comunicado para no generar incertidumbre en la población debido a la importancia pública que tiene la muerte del doctor Nisman", añadió el secretario de Seguridad.

"Todas las cosas que han hecho la policía y la Gendarmería (en la escena del hecho) han sido con presencia de los testigos, de la fiscal, del juez, porque queremos todos aportar una investigación rápida, totalmente transparente y que no quede ninguna duda por lo que esto significa", añadió.

También confirmó que "el cuerpo (de Nisman) ya está en la morgue y están trabajando los peritos para satisfacer todos los interrogantes que tenga el juez y la fiscal", y reveló: "Le he dado la novedad a la Presidenta ni bien he tenido la confirmación del hecho".

Por otra parte, consultado sobre la custodia del fiscal fallecido, Berni relató que Nisman "no solamente tenía 10 custodios de la Policía Federal, sino que además él era el jefe de su propia custodia". "Él determinaba dónde los quería, cómo los quería y cuándo los quería", y también "cómo se hacía la custodia", añadió, y subrayó: "Nosotros hemos acudido al refuerzo de sus custodios. Los custodios que estaban hoy están con él desde 2007, así que mire la confianza que le tenía a su custodia el doctor Nisman".

Finalmente, el funcionario dijo que sobre este tema los medios "tienen que ser muy prudentes, no es bueno especular con diferentes hipótesis hasta no tener un panorama mucho más claro. Hay que ser más que prudente y responsable"


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-264278-2015-01-19.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario