Eugenio Zaffaroni, sobre la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner: "No constituyen delito alguno"

Eugenio Zaffaroni, sobre la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner: "No constituyen delito alguno"

"Este pobre muchacho es una víctima más de la causa AMIA", dijo el ex juez de la Corte Suprema; aseguró la denuncia contra al fallecido fiscal "le dieron pistas falsas"

 ex juez de la Corte Suprema de JusticiaEugenio Zaffaroni aseguró hoy que al fallecido fiscal Alberto Nisman "le dieron pistas falsas, datos falsos" y que "en algún momento se tuvo que dar cuenta" de eso, a la vez que afirmó que "es una víctima más" de la causa AMIA.

Asimismo, Zaffaroni afirmó que los hechos que describe Nisman en su denuncia por encubrimiento "no constituyen delito alguno".

"Lo que me imagino es que este pobre muchacho [por Nisman] es una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA. Ha sido víctima de una información torcida, de pistas falsas, no tengo por qué pensar que lo hizo de mala fe. Y en algún momento se tuvo que dar cuenta de que eso era falso", señaló.

En declaraciones a radio Continental, el ex magistrado describió también como "sospechoso" el regreso anticipado de Nisman de sus vacaciones para presentar el escrito, y dijo que se trató "de una conducta extraña".

"Hay una conducta extraña. Este muchacho interrumpe un viaje de una manera abrupta y viene a presentar un escrito de unas 350 fojas. En fin, es muy raro, algo le determinó volver a presentar el escrito en medio de una feria. No sé hay una conducta que es muy extraña, no es lo usual digamos", agregó.

Asimismo, Zaffaroni pidió que la investigación por la muerte del fiscal "funcione tranquilamente", y también reclamó "tomar en serio "evaluar lo que está pasando en la causa" AMIA, que, aseguró, ha sufrido encubrimiento, ha sufrido filtraciones, se han brindado pistas falsas".

"No es este muchacho la primera víctima que ha sufrido pistas falsas en la causa. El camino a seguir es retomar la causa, ver cómo está la investigación", agregó.

Con respecto al escrito que Nisman presentó la semana pasada, en el que denuncia por encubrimiento a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, Zaffaroni dijo que los hechos que describe "no constituyen delito alguno".

"En principio, hay algo en el contenido, en la descripción del hecho, que básicamente lo que se está denunciando no es un delito, y ese es el problema. Desde el derecho de fondo no encuentro el delito, no encuentro cómo lo encuadran. Lo que pasa es que hoy parece que el derecho procesal domina al penal. Y nos vamos a las cuestiones de prueba, pero las cuestiones de prueba tienen que ser sobre un hecho que está prohibido. Y no veo tentativa, no veo comienzo de ejecución en lo que se describe", explicó.

Agencia DyN



http://www.lanacion.com.ar/1761847-eugenio-zaffaroni-sobre-la-denuncia-de-nisman-contra-cristina-kirchner-no-constituyen-delito-alguno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario