Ya tiene una nueva prótesis el niño de 3 años al que se la habían robado

Ya tiene una nueva prótesis el niño de 3 años al que se la habían robado

A Nicolás Galván unos motochorros le robaron hace dos semanas sus prótesis para caminar; tras difundirse el caso, la ortopedia apuró el proceso y hoy puede usarlas


 31 de diciembre, unos motochorros le robaron sus prótesis para caminar. Sin embargo, Nicolás Galván, el niño de 3 años de edad que nació sin sus piernas debido a una enfermedad congénita, ya tiene unas nuevas. Su obra social y la ortopedia apuraron el proceso y lograron que Nicolás disponga de las piezas. Ahora puede seguir aprendiendo a caminar.

En declaraciones al programa "El show de la mañana", del canal El Doce, de Córdoba, Alejandro Galván, el padre de la criatura, afirmó: "Le agradezco a la ortopedia y al técnico José, que vino a armarle toda la prótesis, para que mi hijo vuelva a andar".

"La verdad es que muy contento, sin palabras", manifestó el padre, emocionado. "Tengo ganas de salir corriendo a decirle a todo el mundo. Estoy muy chocho", se descargó. Y aclaró: "Esto pudo hacerse posible gracias a la difusión".

Por su parte, María, la madre, expresó en el mismo programa que esperaba "salir a caminar con Nico, jugar al fútbol, andar en bici". La mujer destacó a Télam que la empresa Ortopedia Chiavassa "se portó muy bien. Se hicieron cargo de la reposición de la prótesis y de los ajustes técnicos para adecuarla al cuerpo de Nicolás".

ESPERAR ERA EL PROBLEMA

Días atrás, el dueño de la ortopedia contó que tenía las prótesis en un bolso dentro del auto con la ventanilla baja, pasaron dos delincuentes en una moto y las robaron. Los Galván se las habían llevado para que hiciera unos ajustes.

"El problema no es lo que sale reponerlas, porque de eso se encarga la ortopedia o también lo cubre la obra social. El problema es el tiempo. El material para las prótesis llega de Alemania y Brasil, tardan en mandarlo y por las trabas queda retenido en la aduana. Todo esto podría llevar de 6 a 9 meses", había explicado a LA NACION María Galván, madre del nene.



Agencia Télam


http://www.lanacion.com.ar/1759966-nicolas-galvan-nueva-protesis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario