Advierten que los médicos "corren peligro" ante el avance del narcotráfi

Advierten que los médicos "corren peligro" ante el avance del narcotráfico

Lo aseguró Graciela Reybaud, ministra de salud porteño, al repudiar lo ocurrido en el Hospital Piñero; reconoció que la inseguridad de la zona atenta contra la contratación del personal: "Están austados"


La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, admitió esta mañana que los médicos de la ciudad de Buenos Aires "corren peligro", ante el avance del "narcotráfico" y los enfrentamientos entre las bandas en zonas cercanas a los hospitales, como el ocurrido en la villa 1-11-14 del barrio de Flores.

"Nuestros médicos corren peligro", reconoció la funcionaria en diálogo con el canal Todo Noticias (TN). Y amplió: "El ser médico de guardia, hoy en día, nos trae intranquilidad porque ante estos hechos, ya sea por cuestiones sociales o por cuestiones de narcotráfico, se pelean diferentes bandas y llegan al hospital en un estado de excitación que no se fijan que el que los recibe es alguien que va a ser algo por ellos y los agreden".

Al analizar más a fondo la situación, dijo que la mayoría de los incidentes son causados por "el narcotráfico más que por la violencia social", y que se trata de incidentes comunes, que ocurren por lo general de madrugada, aunque en cualquier día de la semana, sin distinción.

Reybaud admitió que las dificultades que sufre el sector a la hora de brindar asistencia se acentuaron a principios del año pasado, y recordó que por ese motivo se implementó un protocolo de seguridad que incluye botones antipánicos y refuerzos de la Policía Metropolitana y de Gendarmería.

"En general son peleas entre bandas que ocurren dentro del hospital. Tratamos de bloquear la entrada de familiares, salvo el más allegado de todos, el resto se queda afuera", señaló. Y agregó: "Pedimos refuerzos cada vez que pasa esto".

Una guerra entre bandas en la villa 1-11-14 terminó esta madrugada con dos muertos, dos heridos y una ambulancia del SAME que fue baleada cuando ingresó para asistir a las víctimas

http://www.lanacion.com.ar/1767523-ministra-de-salud-portena-graciela-reybaud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario