Aníbal Fernández cree que no hay posibilidad de detener a Cristina

Aníbal Fernández cree que no hay posibilidad de detener a Cristina

Cuando se le consultó si la Presidenta puede ser arrestada fue tajante: "No se puede hacer lisa y llanamente", dijo el secretario general


El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , descartó hoy la posibilidad de que la justicia pueda pedir la detención de la presidenta Cristina Kirchner , imputada por encubrimiento en la causa AMIA, al sostener que "no hay elementos" para indagarla.

Consultado por radio Diez sobre un posible arresto de la jefa de estado, dijo: "No se puede hacer lisa y llanamente" y explicó que para eso "primero tienen que llamarla a indagatoria y no hay elementos para llamarla a indagatoria".

En ese marco, explicó que "la ley que maneja los fueros de los funcionarios dice que con toda claridad que cualquiera puede ser citado a indagatoria. Tiene que haber elementos más que claros y eventualmente si no se presentara a la indagatoria recién en ese caso se podrá pedir el desafuero o juicio político, sin saber el resultado".

Por último, el ex jefe de Gabinete desestimó el impulso que dio el fiscal Gerardo Pollicita ayer a la denuncia de Alberto Nisman . "Ser imputado no significa nada, no es una cosa gravosa". Y volvió a calificar la denuncia del fiscal Nisman como "impresentable"


http://www.lanacion.com.ar/1768540-anibal-fernandez-no-hay-elementos-para-indagar-a-cristina-kirchner

No hay comentarios.:

Publicar un comentario