Julio Strassera: "Capitanich es el Goebbels de la Argentina, con la diferencia de que Goebbels era inteligente"

Julio Strassera: "Capitanich es el Goebbels de la Argentina, con la diferencia de que Goebbels era inteligente"

El ex fiscal Julio Strassera criticó al jefe de Gabinete y aseguró que Gils Carbó asedia a los fiscales


Julio Strassera, que enjuició a las Juntas Militares, manifestó hoy su enojo con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y lo comparó con el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

"El jefe de Gabinte Capitanich sale a romper dos páginas de Clarín y no pide disculpas. Es el Goebbels de la República Argentina, con la diferencia de que Goebbels era inteligente", sentenció Strassera.

Con respecto a la desmentida sobre el borrador de la denuncia de Nisman, Strassera consideró que "es una falsificación de la Procuración General de la Nación".

En diálogo con el programa "Lo malo de ser bueno", por La Once Diez, Strassera se refirió a la fiscal Viviana Fein y expresó: "Ahora a la fiscal la han rodeado, tiene que hacerlo desde una suerte de oficina de prensa. Gils Carbó está asediando a los fiscales".

Strassera consideró que "suspender o tomar las vacaciones es una decisión personal de la fiscal, está trabajando muy bien y la están molestando realmente".

El ex fiscal cargó contra la Jefa de los fiscales y la responsabilizó de las presiones que pudieran sufrir sus subordinados.

"Las intervenciones de la Presidenta son molestas, pero la presión directa es de la señora Gils Carbó, es el ariete del Poder Ejecutivo en la Justicia" enfatizó Strassera.

La designación de jueces

Para el ex fiscal federal la designación del juez que quede a cargo de la investigación sería algo sencillo: "Esto se resuelve relativamente rápido en la Cámara, le tengo confianza a ambos jueces, tanto a Lijo como a Rafecas ".

Strassera no cree en la teoría del suicidio y dijo que hay especialistas que son capaces de fingir cualquier cosa. "No tengo dudas que la fiscalía toma todas las medidas para esclarecer. Vamos a ver qué surge de las pericias", manifestó más cauto.

El futuro de Fein

"Es de una enorme responsabilidad la de la fiscal, ya tiene concedida la jubilación, puede irse mañana. Hay que dejarla en paz", señaló el letrado.

En cuanto a la muerte de Nisman, Strassera expresó: "En este asunto hay responsabilidad política del Poder Ejecutivo. Hay algo muy claro: un fiscal que denunció a la Presidenta y sus funcionarios, unos días después aparece muerto, esto es lo grave".

Además, Strassra se explayó en la hipótesis de suicidio y en las apreciaciones que tildaban de débil la denuncia de Nisman.

"Hay que estar en el terreno para poder investigar y saber qué pasó. Supongamos que fuera un suicidio, hay responsabilidad del Poder Ejecutivo por no haberlo custodiado como debía o por haberlo instigado al suicidio, es gravísimo lo que ha ocurrido", explicó el ex fiscal.

Finalmente agregó: "Supongamos que la acusación fuera floja; el encubrimiento está harto probado con la firma del memorando


http://www.lanacion.com.ar/1765686-julio-strassera-capitanich-es-el-goebbels-de-la-argentina-con-la-diferencia-de-que-goebbels-era-inteligente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario