"Cristina Kirchner ordenó todo", le dijo el fiscal a una diputada sobre el encubrimiento

"Cristina Kirchner ordenó todo", le dijo el fiscal a una diputada sobre el encubrimiento

Laura Alonso, quien vio a Nisman poco antes de su muerte, declaró como testigo en la causa


"No tengo miedo por mí. Tengo miedo por mis hijas", le dijo el fiscal federal Alberto Nisman a la diputada nacional por Pro Laura Alonso. Lo hizo poco antes de morir, según declaró ayer la legisladora en la causa judicial donde se investiga la muerte del representante del Ministerio Público.

Alonso fue uno de los dos testigos que declararon ayer ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación. También estuvo citado el fiscal Alberto Gentili, amigo y reemplazante temporario de Nisman en la Unidad Fiscal AMIA.

Alonso declaró ante Fein que en una reunión a solas que tuvo con Nisman el 14 de enero, cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento de Le Parc, el funcionario judicial le confesó: "Cristina Kirchner ordenó todo", respecto del presunto encubrimiento del gobierno nacional para con los ciudadanos y funcionarios iraníes acusados de su vinculación con el atentado contra la mutual judía.

La diputada nacional hizo un resumen de su declaración testimonial a los medios de comunicación cuando salió de la fiscalía de Fein. Al ser consultada sobre si Nisman le dijo que temía por su vida por la denuncia contra la jefa del Estado, Alonso respondió que el funcionario judicial le dijo: "No tengo miedo por mí, tengo miedo por mis hijas".

También, siempre según el testimonio de la legisladora de Pro, Nisman le aseguró que desde la Procuración General de la Nación, conducida por Alejandra Gils Carbó, pensaban separarlo de su cargo.

Además, la diputada de Pro dijo que Nisman "no tenía dudas" sobre el contenido de su denuncia contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, y que le había prometido que iría "con todo" a la exposición que tenía previsto hacer el lunes 19 en el Congreso, un día antes de que se hallara su cadáver en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Alonso explicó que Fein no le preguntó su opinión sobre cómo murió Nisman, pero para la diputada nacional no hay dudas: "No se suicidó".

Sí la interrogaron sobre sus últimos contactos con el fiscal federal. La diputada respondió que Nisman parecía un "hombre decidido" a concurrir al Congreso de la Nación para sostener su denuncia por encubrimiento contra la Presidenta.

Fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias DyN deslizaron que Alonso describió ante la fiscal Fein a un Nisman "atemorizado" y con una expectativa mayúscula sobre su exposición ante el Congreso.

También declaró Gentili, el hombre al que Nisman había elegido para reemplazarlo al frente de la UFI durante sus vacaciones, tal como había hecho en licencias anteriores.

Gentili, fiscal de San Martín, se encuentra interinamente a cargo de la unidad especial AMIA hasta que la Procuración defina al sucesor de Nisman.

Según informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente, Gentili no "habría aportado datos relevantes para la investigación de la muerte de Nisman".

Con el testimonio del representante del Ministerio Público se cerraron las declaraciones testimoniales de los integrantes de la Unidad Fiscal AMIA.

Como informó LA NACION en ediciones anteriores, el equipo de trabajo de Nisman ratificó que el fiscal venía trabajando desde hacía meses en su denuncia contra la Presidenta por desviar la investigación de la causa AMIA y que ya la tenía casi lista cuando partió a Europa de vacaciones.

Estas declaraciones son otro dato que contradice la versión de Cristina Kirchner. La Presidenta sugirió que no había sido Nisman el verdadero autor de la denuncia contra ella, sino que la había recibido ya escrita por una tercera persona.

Para la semana próxima se esperan novedades en el expediente judicial que lleva adelante la fiscal Fein. Pasado mañana, el secretario de la fiscalía, Bernardo Chirichella, se trasladará a la ciudad de Salta "preservando la cadena de custodia del material a peritar en el nuevo estudio microscópico de barrido electrónico".

CARRIÓ DENUNCIÓ A CRISTINA Y NEGÓ CONOCER A STIUSO

  • Elisa Carrió presentó una denuncia por encubrimiento de la muerte del fiscal Nisman contra la Presidenta, César Milani, Alejandra Gils Carbó y Aníbal Fernández. Dijo que la procuradora tiene "un muerto sobre sus espaldas". Fernández salió al cruce y fustigó: "[Carrió] está sucia como una papa porque es amiga de Stiuso".
  • La aliada de Mauricio Macri se despegó del espía, con quien la vinculó "Pino" Solanas. "No conozco a Stiuso y me parece muy bien que venga a declarar", dijo a Radio Mitre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario