Alberto Fernández: "Cristina tiró por la borda todo lo que hizo Néstor"

Sábado 27 de octubre de 2012 | 11:25

Alberto Fernández: "Cristina tiró por la borda todo lo que hizo Néstor"

El ex jefe de Gabinete recordó al ex mandatario en el segundo aniversario de su muerte; críticas a la Presidenta


El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner a dos años de su muerte y criticó duramente a la presidenta Cristina Kirchner.

"Néstor fue un hombre muy importante. Veníamos de la crisis de 2001, del «Que se vayan todos» y él irrumpió con una bocanada de aire fresco. Creo que sus cuatro años y medio de presidente fueron positivos, recibió un país en una situación muy compleja", planteó.

"Lo extraño mucho, sin ninguda duda, desde lo humano y desde lo político", contó. En diálogo con radio Mitre, Fernández apuntó contra la primera mandataria.

"Cristina no profundizó el modelo, lo perforó. Ella tiró por la borda todo lo que hizo Néstor. Hay mucchas contradicciones entre los gobiernos de Néstor y de Cristina", lanzó.

Para ejemplificar, mencionó la salida de Esteban Righi de la Procuración General de la Nación y el cepo cambiario. "El cepo que hoy tenemos, no tengo ninduna duda que [Kirchner] no [lo hubiera hecho]. Con Kirchner, los argentinos vendían dólares y ponían el dinero a plazo fijo. La economía era más estable y la gente confiaba en el peso como moneda. Todo eso se perdió", lanzó.

Consultado sobre qué le diría a Néstor, Fernández contestó: "Le diría lo que siempre digo: con Néstor tuve la suerte de haber protagonizado la más maravillosa aventura que en política se puede protagonizar, que es empezar de la nada y llegar a la Presidencia y gobernar el país y al cabo de un mandato, ver que las cosas mejoraron".

"Guardo por él un enorme cariño. Creo que ningún gris opaca lo maravilloso que fue su gobierno, de profunda transformación", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario