Cristina Kirchner: "Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad"

Lunes 22 de octubre de 2012 | 20:17

Cristina Kirchner: "Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad"

En cadena nacional, la Presidenta anunció modificaciones en el sistema financiero, pero también se refirió a la crisis con los "fondos buitres" por la Fragata Libertad



Luego de realizar anuncios sobre modificaciones en el sistema financiero, la Presidenta se refirió, en un discurso emitido por cadena nacional, al conflicto que la Argentina mantiene con fondos buitres por la detención de la Fragata Libertad en Ghana.

"Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad", dijo Cristina Kirchner esta tarde desde la Casa Rosada. Y cuestionó a la oposición por "defender a los fondos buitres que violando todas las reglas del derecho embargan nuestra fragata".

Antes de su discurso, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, explicó las medidas que el Gobierno enviará al Congreso para realizar modificaciones sobre el sistema financiero. El funcionario anunció un proyecto para la modificación de la ley 17.811 de 1968, que regula la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la oferta pública de valores.

Lorenzino explicó que entre los objetivos de la medida se busca eliminar la autorregulación y disponer la fiscalización estatal, para asegurar la transparencia.

En su intervención, Cristina Kirchner defendió el sistema financiero argentino. "Piensen lo que nos hubiera costado a los argentinos si íbamos al mercado de capitales para pagar la deuda", dijo. Y agregó: "Es necesario reconstruir confianza y para eso hay que regular, es mentira que no hay que regular. Si no regula el Estado regulan los mercados y miren lo que pasa en el mundo".

Luego, la mandataria apuntó contra las agencias de riesgo. "Las calificadoras son un gran verso internacional porque califican de acuerdo a sus propios intereses, sino que me expliquen donde estaban cuando pasaba lo que pasaba en Grecia, España y Estados Unidos", lanzó

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario