Las aseguradoras podrán presentar sus propios proyectos de financiamientos

Miércoles 24 de octubre de 2012 | 19:45

Las aseguradoras podrán presentar sus propios proyectos de financiamientos

Una nueva norma oficial las obliga a comenzar a destinar el 5% de sus activos a la "economía real"; Moreno y Kicillof evaluarán las propuestas

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, sostuvo este martes que las compañías de seguro podrán presentar ante el comité evaluador sus propios proyectos de financiación, para cumplir con el objetivo impuesto a partir de la nueva normal.

El funcionario destacó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que "si las compañías presentan un proyecto de inversión y es aprobado por el comité evaluador, podrán llevar adelante la financiación".

Según la medida oficial , eso implicará llevar recursos por unos $ 7000 millones, por ejemplo a "proyectos de infraestructura o desarrollo de economías regionales".

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezarán el comité que tendrá a cargo determinar las inversiones que realizarán las compañías de seguros y reaseguros en la economía real.

"En lo que hemos definido como inciso K el objetivo es canalizar parte de los recursos que tienen las aseguradoras a sectores productivos", indicó Consentino.

Añadió que "la norma supone un trabajo dinámico del comité que ira evaluando inversiones, definiendo prioridades, y generándole las oportunidades de inversiones al sector asegurador".

En ese marco aclaró que el "Comité evaluador lo que hará es ponerle un sello de calidad y elegibilidad a los proyectos y las compañías podrán optar por invertir en alguno de esos proyectos o bien presentar los propios para que sean evaluados y aprobados"

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario