Arrancó el juicio a Felisa Miceli por la bolsa de dinero

Lunes 29 de octubre de 2012 | 10:55

Arrancó el juicio a Felisa Miceli por la bolsa de dinero

La ex ministra de Economía es sometida a proceso por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público; por el caso, renunció a su carg

La ex ministra de Economía Felisa Miceli es juzgada desde hoy por los 100.000 pesos y 30.000 dólares encontrados hace cinco años en el baño de su despacho y cuyo origen nunca pudo justificar.

La ex funcionaria es juzgada por los delitos de encubrimiento agravado, dado que se sospecha que el dinero provenía de un delito, y por destrucción de documentos, pues está acusada de hacer desaparecer el acta original de la Policía Federal donde se dejaba constancia del hallazgo de la plata.

Miceli, que renunció tras el escándalo hecho público el 24 de junio de 2007 en el diario Perfil, se desempeñó luego como asesora de las Madres de Plaza de Mayo.

Ahora se expone a ser condenada a una pena máxima de 10 años, seis por el encubrimiento y cuatro por el acta. En el momento de la comisión del hecho no estaba vigente la ley de lavado de dinero, en caso contrario ésa podría haber sido la acusación, dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

El proceso está a cargo de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini, del Tribunal Oral Federal N° 2. Se estima que se prolongará hasta fines de noviembre o principios de diciembre, dado que está previsto que declaren unos 64 testigos.

Entre los citados se encuentran funcionarios del Banco Central, de una financiera y el hermano de la funcionaria. El fiscal del caso será Oscar Arrigo, mientras que Miceli será representada por el abogado Eduardo Miguel Bonino Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario