Chaco confirmó que volverá a pagar en pesos los bonos nominados en dólares

Martes 30 de octubre de 2012 | 10:36

Chaco confirmó que volverá a pagar en pesos los bonos nominados en dólares

El ministro de Hacienda de la provincia, Federico Muñoz Femenía, dijo que las obligaciones que vencen en la primera semana de noviembre serán pesificada

No habrá cambios. El próximo vencimiento de los bonos nominados en dólares de la provincia de Chaco, en la primera semana de noviembre, serán nuevamente pagados en pesos. Así lo confirmó el ministro de Hacienda de esa provincia, Federico Muñoz Femenía.

"Las regulaciones que permiten el acceso al mercado de cambio por parte de la provincia siguen siendo las mismas que había el 3 de octubre. Por lo tanto la metodología será la misma que se utilizó el mes pasado", dijo Muñoz Femenía a una radio local.

El dirigente asimismo sostuvo que esta semana se conocerá la fecha de la reunión que mantendrán con los bonistas que tomaron el título en moneda extranjera a fin de acercarles una oferta para los próximos pagos y permitir "el rescate anticipado de los títulos o su conversión en pesos a través de un canje voluntario".

De acuerdo a lo informado por Diario Norte , en total, hasta 2022, los vencimientos alcanzan los 28,9 millones de dólares, de los cuales cerca de 14,5 millones están en manos de la provincia.

La administración de Jorge Capitanich fue la primera que anunció la pesificación de las obligaciones contraídas en moneda extranjera, y a ella analizan sumarse Formosa- que convocó la semana pasada a una asamblea de acreedores del FORM3 para adecuar los términos y condiciones de la deuda a la normativa del Banco Central- y también Tucumán.

El cepo cambiario festeja su primer año y parece que seguirá endureciéndose

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario