Lorenzino confirma el pago en dólares de los bono

Martes 16 de octubre de 2012 | 09:19

Lorenzino confirma el pago en dólares de los bonos y criticó a las calificadoras de riesgo

El ministro de Economía cuestionó a Moody's que había colocado en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos; "Son especuladores, hacen informes terroristas", dijo


El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó que la Argentina pagará un cupón del Bonar X por 200 millones de dólares y cuestionó a la agencia Moody's, que había colocado en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos tras la pesificación de la provincia de Chaco.

"Mañana se paga cupón Bonar X en dólares. Son 200 millones US$. Y seguimos desendeudando", aseguró el funcionario, en su cuenta de la red social Twitter.

Moody's renovó ayer sus recelos con la Argentina y justificó la perspectiva impuesta a toda la emisión de bonos, tanto pública como privada, realizada bajo ley local.

En ese marco, Lorenzino criticó con dureza a las calificadoras de riesgo: "Son especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata", apuntó.

Para la calificadora, el "caso Chaco" refleja "una escasez general de divisas en el país y un gobierno cada vez más intervencionista, lo que hace que todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera tengan perspectiva negativa", explicó en un documento.

Además, la agencia señaló que "estos acontecimientos reflejan el entorno político cada vez más impredecible de la Argentina y sus preocupaciones acerca de la sostenibilidad a largo plazo del marco económico actual". "Como la economía de Argentina se desacelera y la inflación sigue siendo alta, las autoridades están restringiendo cada vez más el acceso a las divisas para frenar la fuga de capitales y para proporcionar apoyo a corto plazo para las reservas de divisas", explicó.

"Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por una calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo", añadió Lorenzino, al tiempo que indicó que las calificadoras "hacen informes terroristas que, sin cambiar la calificación, asustan a inversores".

El titular del Palacio de Hacienda ya había arremetido días atrás contra las calificadoras de riesgo en una nota publicada en el newsletter de la Embajada argentina en Washington.

"Generaron procesos negativos a modo de profecías autocumplidas", afirmó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario