El argumento de la AFIP para no vender euros: "Se cayó el sistema"

Sábado 20 de octubre de 2012 | 13:51

El argumento de la AFIP para no vender euros: "Se cayó el sistema"

El argentino que había logrado la autorización para la compra de divisas, viajó a Italia sin poder concretarla


Luego de idas y vueltas, Carlos Cárcano , ciudadano argentino que tenía pasajes para viajar ayer a Italia, había conseguido que la AFIP lo autorizara a comprar euros. Sin embargo, la operación no pudo concretarse y Cárcano, tal como lo informa LA NACION en su edición impresa de hoy, viajó a Europa sin el efectivo.

Es que, cuando ayer por la mañana Cárcano fue al banco a realizar la compra de divisas, le informaron que el sistema invalidaba la operación. Según relata un artículo de Clarín, el abogado de Cárcano, Héctor Montero, se presentó ante la AFIP y pidió hablar con el titular local, Pablo Gomenar, quien le dijo que la compra no se pudo aprobar porque "el sistema estaba caído".

Cárcano había solicitado hace un tiempo poder comprar 2000 euros para realizar el viaje a Italia. Sin embargo, la AFIP sólo lo autorizó a comprar 848 euros. Cárcano interpuso un recurso de amparo para comprar los 1.152 euros que le faltaban, y la justicia le dio la razón, pero la AFIP apeló la medida.

Ante ese escenario Cárcano amenazó con comprar los euros en el mercado ilegal y luego autodenunciarse por infringir la ley cambiaria y denunciar a Echegaray, al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y hasta la propia Presidenta por instigarlo a delinquir.

La jueza subrogante Ana Mercedes Orgueira determinó que la AFIP autorizase a Cárcano a comprar las divisas que necesitaba.

Anteanoche la AFIP envió una carta explicando al juzgado que ya habían habilitado la compra. Sin embargo, no pudo concretarse por los supuestos problemas de sistema y Cárcano viajó sin el efectivo que había solicitado comprar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario