Operarios de FAdeA denuncian que la compañía suspendió a 16 trabajadores que se negaron a contestar una encuesta sobre gremios y política

Domingo 28 de octubre de 2012 | 12:12

Córdoba: conflicto en una empresa estatal por un supuesto cuestionario político

Operarios de FAdeA denuncian que la compañía suspendió a 16 trabajadores que se negaron a contestar una encuesta sobre gremios y política; habrá un paro esta semana


Empleados de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) del gremio APTA harán esta semana una huelga de 24 horas para reclamar por la suspensión de 16 trabajadores que se negaron a responder un presunto "cuestionario tendencioso" sobre política y gremios.

Así lo confirmaron fuentes de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) , cuyo jefe es Ricardo Cirielli, mientras que ratificaron que las consultas de la compañía reestatizada, situada en Córdoba, estaban también vinculadas a "la actividad gremial".

La conducción de FAdeA, la semana última, se retiró de manera abrupta de la tercera audiencia por este tema que se concretaba en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y argumentó que el conflicto debía dirimirse en el ámbito nacional.

El presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, dijo públicamente que las sanciones "no son negociables", contrariamente a lo que le expresó al secretario de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez.

"O es otra muestra de como FAdeA trata a sus empleados, en este caso jerárquicos, desautorizándolos por los medios (de comunicación), o puede ser que Argañaraz mienta", acusó Rodríguez en diálogo con Cadena 3.

Según informó el diario La Voz del Interior, Rodríguez citará para el mediodía del martes al presidente de empresa estatal para que "aclare la situación, bajo apercibimiento" de ser llevado "por la fuerza pública".

Por último, recordó que FAdeA aceptó la competencia provincial al haber permitido una inspección a la planta y al haber concurrido a dos audiencias.

"Actualmente, la empresa es una sociedad anónima de capital estatal creada a fines de 2009 por iniciativa del gobierno argentino, con la intención de retomar el gerenciamiento de este importante centro industrial que había sido cedido en concesión a una prestataria privada (por el entonces presidente Carlos Menem)", se informa en el portal de FAdeA.

Agencia DyN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario