Con 103 años recién hoy cobrará un juicio por ajustes de haberes que inició en el 2007

Viernes 26 de octubre de 2012 | 09:14

Con 103 años recién hoy cobrará un juicio por ajustes de haberes que inició en el 2007

Aron Schvartzman le ganó un litigio a la Anses, pero la justicia se demoró en pagarle la sentencia; médico y campeón de ajedrez fue declarado Personalidad Destacada

Tiene 103 años, y una vida dedicada a la medicina y al ajedrez. Pese a los servicios que brindó a la comunidad, tuvo que padecer un calvario, al igual que tantos otros jubilados, cuando quiso lo que le correspondía: cobrar más de pensión por reajuste de haberes. Así fue como llegó a la justicia, y le ganó el juicio a la Anses, pero, pese a todo, no le pagaban la sentencia. Y los días y meses transcurrían sin más. Hoy, finalmente, según informa Clarín , cobrará.

Aron Schvartzman se recibió de médico cirujano en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1935, profesión que sólo dejó de practicar a los 101 años, ya que luego de pasar formalmente a la tercer edad en 1975, luego se desempeñó como consultor. Además, fue campeón nacional de ajedrez- se retiró invicto luego de 17 años- y también ostentó el título Sudamericano. Todos esos méritos hicieron que en el 2010 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo reconociera como "Personalidad Destacada".

Actualmente Schartzman cobra unos $4000 por mes y con el ajuste pasará a cobrar un poco más de $6000, con retroactividad. El ex ajedrecista basó su pedido en el caso Badaro, que sentó jurisprudencia, luego de que la Corte Suprema determinase que el reajuste no debe ser menor al 54%.

Además del Schatzman, otros 794 jubilados, se encuentra en el listado de pago de sentencias de la segunda quincena de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario