Santos agradece a la Argentina por capturar al narco colombiano

Miércoles 31 de octubre de 2012 | 01:24

Santos agradece a la Argentina por capturar al narco colombiano

El presidente de Colombia reconoció a "las autoridades" por la detención del traficante de drogas Henry "Mi Sangre" López, apresado por el Servicio de Inteligencia en un restaurante de Pilar; su presencia en el país era investigada desde hace meses


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció "a las autoridades argentinas" por haber colaborado en la detención del narcotraficante colombiano Henry "Mi Sangre" López, capturado anoche en un restaurante de Pilar por el Servicio de Inteligencia .

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: "Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias "Mi Sangre".Otro golpe a bacrim y narcotráfico"

Según informaron altas fuentes policiales a LA NACION, el detenido fue trasladado al edificio de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, ubicado en la avenida Belgrano. Y mañana será llevado a los Tribunales de Comodoro Py, ante el juez federal Sebastián Ramos. Hace cuatro o cinco meses que investigan si podía estar en la Argentina.

López era también conocido en el mundo criminal como "Salvador" o "Carlos Mario". Era buscado no solo por las autoridades colombianas sino también por Interpol.

Según consignó la agencia EFE, la captura del señalado narcotraficante se logró gracias a los seguimientos y rastreos a personas de su entorno y también a equipos satelitales instalados en los vehículos en los que se transportaba.

La Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijín) había gestionado ante Interpol la expedición de una circular roja que significa la detención inmediata de quien fuera uno de los lugartenientes del paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", extraditado a Estados Unidos junto con otros jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2008.

Al parecer, el narcotraficante colombiano se ocultaba hace varios meses en la Argentina y trataba de negociar su entrega con las autoridades de Estados Unidos.

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario