Cromañón: 10 años de prisión para Chabán y 7 para Fontanet

Miércoles 17 de octubre de 2012 | 12:32

Cromañón: 10 años de prisión para Chabán y 7 para Fontanet

Lo dispuso la Cámara Federal de Casación; son penas en suspenso y por ahora no serán detenidos; el fiscal había pedido 11 años para cada uno


La Cámara Federal de Casación Penal confirmó penas de 10 años y nueve meses de prisión para el empresario Omár Chabán y 7 para el líder de la banda Callejeros por la la tragedia en Cromañón en 2004

La Cámara debía decidir si confirmaba o modificaba la sentencia por los recursos de casación presentados contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital que el año pasado fijó ocho y cinco años de prisión para Omar Chabán y Patricio Fontanet, respectivamente, entre otras penas.

La Sala III de la Cámara Federal, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, dispuso finalmente 8 años de prisión para Carlos Díaz, ex subcomisario de la seccional 7ma y 6 para Eduardo Vázquez, baterista de la banda.

También se estableció una pena de 5 para el manager de la banda, Diego Argañaraz, el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Cristian Torrejón y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado. El escenógrafo Daniel Cardell recibió 3 años.

Por ahora, libres

Las penas son en suspenso y por el momento los condenados no quedarán presos. Tras el fallo del máximo tribunal penal del país, se notificará al Tribunal Oral en lo Criminal 24 y sus integrantes determinarán si ordenan detenciones, ya que la mayor parte de los imputados están actualmente en libertad.

El único detenido es Eduardo Vázquez, quien cumple una condena de 18 años por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei.

José Iglesias, padre de una de las 194 víctimas y principal abogado querellante en la causa, adelantó a la agencia Télam que pedirá al TOC 24 que los condenados sean detenidos de inmediato y comiencen a cumplir su pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario