Un abogado de Hebe de Bonafini podría intervenir en el caso Clarín

Viernes 26 de octubre de 2012 | 10:44

Un abogado de Hebe de Bonafini podría intervenir en el caso Clarín

Eduardo Fachal es uno de los 16 conjueces designados para la Ley de Medios; defendió a la titular de Madres de Plaza de Mayo en el caso Schoklender


La Presidenta oficializó la designación de los 16 Conjueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial , fuero donde se tramita el proceso por inconstitucionalidad de la Ley de Medios, conocido como causa Clarín.

Si bien en el listado aparecen referentes y hasta ex funcionarios del gobierno, una de las mayores sorpresas fue la inclusión de Eduardo Fachal, ya que fue uno de los abogados que presentó la titular de Madres de Plaza de Mayo , Hebe de Bonafini, en el caso Schoklender. Además, en la actualidad, es jefe de área en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

En medio de acusaciones de irregularidades en el trámite legislativo, supuesta falta de idoneidad de los candidatos y de eventuales presiones a la Justicia para que falle en la disputa del Poder Ejecutivo con el grupo Clarín por la ley de medios, el kirchnerismo logró imponer ayer su mayoría y dio acuerdo a la nómina de jueces subrogantes para el fuero civil y comercial.

 

La cuestión adquiere relevancia porque está relacionada con el conflicto originado en el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacancia en el juzgado Civil y Comercial Federal que tiene que resolver el caso por la ley de medios.

Otros de los nombramientos cuestionados son el Ricardo Peyrano, que fue abogado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y el Rodolfo Ojea Quintana, que fue subsecretario de Cooperación Internacional cuando el canciller era Jorge Taiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario