AMIA: la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Carlos Corach

AMIA: la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Carlos Corach

El ex ministro de Interior está acusado por irregularidades durante la investigación del atentado


La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento del ex ministro de Interior, Carlos Corach, en la causa donde seguirá investigado por presuntas irregularidades en la pesquisa del atentado a la AMIA, según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

La decisión fue de la sala ad hoc de la Cámara, integrada por los jueces de la Cámara del Crimen Jorge Rimondi, Carlos González y Gustavo Bruzzone, quienes revocaron el sobreseimiento dictado por el juez federal Ariel Lijo.

Se trata de la causa donde se investiga el pago de 400 mil dólares al acusado Carlos Telleldín. Los camaristas ordenaron profundizar la línea de investigación que apunta a comunicaciones entre Corach y la fallecida camarista de la sala I federal Luisa Riva Aramayo. Esa jueza se reunió en la cárcel con Telleldín antes de un cambio de declaración de este último en el que involucró a policías boanereses y por lo cual la SIDE le pagó los 400 mil dólares.

También se revocaron los sobreseimientos a ex secretarios del destituido y ya procesado ex juez federal Juan José Galeano y a ex jefes de la Policía Bonaerense.

Se dispuso, además, que personal judicial que trabajaba por entonces con Galeano declare como testigo para confirmar o no dichos de un ex prosecretario, Claudio Lifschitz, quien afirmó que Galeano orientó la pista a la policía bonaerense luego de una reunión con Corach en Casa Rosada.

En el fallo se dispuso que Lijo cite a declaración indagatoria a tres ex secretarios de Galeano en los '90. En la causa ya están enviados a juicio oral por el delito de peculado el ex juez Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros acusados.

El debate está a cargo del Tribunal Oral Federal 2 y no tiene aún fecha de inicio

http://www.lanacion.com.ar/1752545-amia-la-camara-federal-revoco-el-sobreseimiento-de-carlos-corach

No hay comentarios.:

Publicar un comentario