La BBC difundió el trailer del programa "Top Gear" que generó polémica por la alusión a las Islas Malvinas

La BBC difundió el trailer del programa "Top Gear" que generó polémica por la alusión a las Islas Malvinas

Se emitirá en pleno horario de Navidad, el de mayor audiencia anual; se trata del especial de autos, grabado en el sur del país, que generó incidentes por las chapas de los autos en que viajaba el conductor y su equipo

La BBC de Londres dio a conocer hoy a través de su página web un breve avance del especial de Top Gear que se filmó en la Patagonia y que semanas atrás generó tensiones por la alusión a las islas que hacían las patentes de los autos en que viajaban el conductor y su equipo. El programa será emitido en pleno horario de Navidad, el de mayor audiencia anual.

La decisión de la cadena televisiva de emitir el ciclo en el período navideño fue tomada a pesar de un pedido formal de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro , quien se quejó por escrito a las autoridades de la cadena y pidió una disculpa pública.

La polémica se generó luego de que el equipo de Jeremy Clarkson viajara a la Patagonia para filmar un especial de autos, uno de los cuales, un Porsche, llevaba como patente la sigla "H982 FKL", interpretada como "Malvinas", más el año de la guerra: 1982.

Pero también las patentes de otros dos vehículos, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses), lo que llevó en su momento al municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad.

 

El productor ejecutivo de Top Gear, Andy Wilman, negó que el número de las patentes fuera una "artimaña", en tanto que el presentador Clarkson admitió estar "en shock" al enterarse de lo ocurrido.

Después de que el equipo del programa abandonara el país al estallar el escándalo por esa placa,la BBC atribuyó la referencia al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido a una "desafortunada coincidencia" y rehusó pedir disculpas.

Castró primero presentó una queja ante la Junta Directiva de la cadena y luego amplió su pedido para que se sancione a los responsables al aportar material del que -a su criterio- se desprende que habrían intentado incendiar los coches para hacer más espectacular el episodio.

Castro le escribió una misiva a la directiva de la BBC Rona Fairhead en la que expresó su "disconformidad" con la respuesta del director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, a una queja inicial "por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas por Clarkson durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y posteriormente en diarios británicos".

http://www.lanacion.com.ar/1751977-la-bbc-difundio-el-trailer-del-programa-top-gear-que-genero-polemica-por-la-alusion-a-las-islas-malvinas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario