Kicillof calificó como "un éxito" que sólo un 2% haya canjeado el Boden 2015

Kicillof calificó como "un éxito" que sólo un 2% haya canjeado el Boden 2015

"En este marco catastrófico económico mundial, hemos recibido un espaldarazo de confianza", aseguró el ministro; el Gobierno pretendía u$s3 mil millones, pero sólo rescaudó u$s 286 millones

El ministro de Economía, Axel Kicillof , anunció que "se recibieron ofertas por 185 millones de dólares por un canje de BODEN 2015, lo que representa sólo dos por ciento del total" y justificó la escasa adhesión "a los abruptos movimientos y salida de capitales de la región de las últimas semanas". El Gobierno buscaba u$s3 mil millones, pero sólo obtuvo u$s286 millones

Pero lejos de mostrar una frustración, el ministro aseguró que se trató de un "éxito" y enfatizó: "Es una señal de confianza que muchos hayan preferido quedarse con los bonos".

"En este marco catastrófico económico mundial, hemos recibido un espaldarazo de confianza para el año que viene, aún cuando los fondos buitres han querido desprestigiar al país", dijo Kicillof al presentar los resultados de la operación esta tarde en el Palacio de Hacienda.

La verdadera razón del canje: hay que pagar deuda por la mitad de las reservas

El pago anticipado de 185 millones de dólares por títulos Boden 2015, a 97 dólares por cada lámina de 100, "representan solo el 2 por ciento del total puesto en juego", destacó el ministro, en una conferencia en la que estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Emanuel Álvarez Agis, y el secretario de Finanzas, Pablo López.

En un marco donde hay volatilidad y desconfianza en los mercados de toda la región, hemos recibido una contundente respuesta de los inversores que nos dijeron 'preferimos quedarnos con los bonos argentinos'

Además de este pago anticipado, otros tenedores cambiaron sus Boden 2015 por títulos Bonar 2024, por un monto total de 377 millones de dólares.

"En un marco donde hay volatilidad y desconfianza en los mercados de toda la región, hemos recibido una contundente respuesta de los inversores que nos dijeron 'preferimos quedarnos con los bonos argentinos'", aseguró el ministro.

Kicillof también ponderó que otros inversores compraron 286 millones de dólares de Bonar 2024, dando una muestra "de la solvencia y la confianza en que hay sobre el manejo de la economía del país".

La operación contemplaba un pago anticipado de 97 dólares por cada lámina de 100 dólares del Boden 2015 o bien canjear esos bonos por otros con vencimiento en el 2024, a una paridad de 99,7 dólares por cada lámina de 100 dólares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario