Los fiscales Gonella y Orsi, procesados por perjudicar de modo "deliberado" la investigación sobre Lázaro Báez

Los fiscales Gonella y Orsi, procesados por perjudicar de modo "deliberado" la investigación sobre Lázaro Báez

El titular de la Procelac y su segundo son investigados por no haber imputado al empresario kirchnerista en la causa por lavado de activos, tras la denuncia de Fariña y Elaskar


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva y embargó por 75 mil pesos a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi en la causa abierta en su contra por no incluir a Lazaro Baez en una imputación por lavado de activos.

"La demora en el diligenciamiento de un oficio que proporcionaría, siguiendo el criterio de los imputados, datos objetivos y ciertos, aparece como un elemento más que permite afirmar que el perjuicio que ocasionó el actuar de estos fiscales fue deliberado, más aún si consideramos, como ya se señaló, su perfil de especialistas en la investigación de estos delitos complejos", sostuvo el juez en una resolución de 50 carillas.

Gonella está a cargo de la procuraduría de delitos económicos (Procelac). Colaboró en el caso Báez y participó en la redacción de la imputación contra los sospechosos luego de que Federico Elaskar y Leonardo Fariña confesaron por TV haber lavado dinero del empresario. Pero sólo imputó a Fariña y a Elaskar y omitió hacerlo con Lázaro Báez.

Es por eso que el titular de la Procelac comenzó a ser investigado, al no haber imputado a Baez en una pesquisa por lavado de dinero, pese a contar con información previa en base a la cual correspondía incluirlo en el dictamen.

Lo mismo ocurrió con el fiscal Omar Orsi, coordinador del área de Lavado de Activos de la Procelac.

Ambos estában imputados por "prevaricato" y finalmente hoy fueron procesados y embargados.

 

http://www.lanacion.com.ar/1752563-los-fiscales-gonella-y-orsi-procesados-por-perjudicar-de-modo-deliberado-la-investigacion-sobre-lazaro-baez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario